Todos los días despertamos esperando avanzar en la vida, algunas personas nos levantamos y empezamos a poner todo nuestro esfuerzo para lograr las metas trazadas, otras personas –esperamos no sea su caso- deciden esperar que sus proyectos se manejen solos y que su recompensa llegue de forma automática. Si esta esperando que el éxito de su emprendimiento llegué solo, no sigas perdiendo el tiempo que no jamás lo verá venir.

“los ganadores siguen adelante, así que, hagas lo que haga, nunca te rindas”, aconseja  Donlad Trump para aquellos visionarios que deseen llegar al éxito con su negocio. Y es precisamente de este gran visionario que tomamos inspiración y te presentamos las 10 claves que todo emprendedor debe tener presente para el éxito.

 

 

emprendimiento

 

 

Cómo tener éxito como emprendedor según Donald Trump

 

 

1. Sea consciente de la realidad  

Evite confiar en el azar, si usted piensa que lo llevará a alguna parte, no siga perdiendo su tiempo que jamás llegará. Usted debe visualizar el tipo de emprendimiento que desee realizar, no espere ser motivado por otra persona, sea usted quien se ponga la primera piedra a su proyecto.

 

2. Genere buenas ideas y manténgalas en movimiento

Donald Trump afirma que aquellos emprendedores exitosos son los que constantemente generan varias ideas, seleccionan las mejores, y más importante aún, las ponen en marcha. Es simple entender este concepto, sería entonces como tener un automóvil pero no así las llaves para manejarlo. La clave es mantener las buenas ideas en movimiento.

 

3. Manténgase enfocado

“quiero hacer esto” “quiero hacer aquello”, en fin, un montón de buenas ideas pero seamos francos, si no existe un enfoque principal usted estará gastando sus energías y terminará realizando un montón de nada. Visualice su idea, póngala en movimiento y enfóquese en lograrla.

 

4. Observe la solución, no el problema

No estamos diciendo que ignore los problemas, al contario, que vea en ellos la posibilidad de sobreponerse y aprender de sus errores. Como expresará un gran emprendedor “un problema será un gran problema si no se aprende de él”. ¿Le ha ido mal en los negocios? ¿Los emprendimientos no han avanzado por los inconvenientes que se le han presentado? Si la respuesta “sí”, entonces será momento de que evalué cuáles han sido las causas de esas complicaciones, las evite y aprenda de ellas.

 

5. Observe la oportunidad por lo que es: una oportunidad

Ahora mismo está dando lectura una gran oportunidad de superación, fuese cual fuere las razones que lo trajeron a esta información, usted tiene la congruencia de involucrarse y aprender más. Tómese el tiempo necesario, pare la carrera de este día y observe su camino, pronto descubrirá oportunidades que no había tomado en cuenta por ir a toda prisa.

 

6. Toma nota y aprende todo lo que pueda sobre lo que está realizando

Este es un excelente método para cubrir sus bases y saber qué está pasando alrededor de su emprendimiento. No existe mejor forma de creer que uno es capaz de realizar los proyectos hasta que nos detenemos, dirigimos nuestra mirada hacia atrás y observamos los logros que hemos realizado. ¿Cree no ser capaz de llegar al éxito? Amigo mío, por negativa que haya sido su pasado, le aseguro que usted ya ha tenido más éxitos de los que recuerda.

 

7. Pasión y acción

La pasión surge a raíz del amor que usted le brinde a su negocio, ¿desea ganar dinero? Bueno, entonces ponga en acción toda esa energía y vea triunfar su emprendimiento. Nunca será feliz, saludable y exitoso si no hace lo que más ama.

 

8. Visualícese victorioso

El primer efecto que logrará con este pensamiento será descartar la negatividad inmediata, además le dará un giro positivo a sus problemas. Recuerde esto, no importa lo que haga, siempre encontrará obstáculos ¿entonces por qué no verlos como una oportunidad para salir victorioso? Eso es a lo que llamamos un pensamiento positivo acompañado de un sesgo realista.

 

9. Manifieste su inteligencia

El simple hecho de que usted esté leyendo este artículo nos demuestra que su inteligencia lo llevó a buscar más información que lo pudiese guiar en su camino al éxito. Como menciona constantemente Donald Trump: “procure demostrar su inteligencia y será más feliz”

 

10. Pese a todo, nunca darse por vencido

¿Esto significa que debo olvidar este emprendimiento y buscar otro? Si ha descubierto que no se acopla a las 10 claves del éxito que le hemos proporcionado posiblemente sí, es más, no siga perdiendo su tiempo y energías. Pero si ha descubierto que es justamente lo que necesitaba para seguir con su negocio, entonces no se dé por vencido, luche hasta el final que quizá el éxito de su emprendimiento esté más cerca de lo que imaginaba. ¡Éxito!