Hace una semana un visitante de este blog me preguntó qué opino sobre este proyecto: bim-hispano.com.

Respondo.

Cuando he abierto la página, se me ha presentado un señor vanidoso e intrusivo.

 

Al principio sus trucos de marketing me han hecho sonreír.

  • Primero me cuenta cómo de exitoso es mientras conduce un Ferrari
  • Me enseña su maravillosa casa en Miami en la orilla del Atlántico
  • Me promete que yo podré ganar cantidades enormes para mí y para mi familia (ese punto es destacable, añade una aura de nobleza al impulso del usuario e inspira más confianza en sus discursos: “es para ti, es para tu familia”)
  • Se centra sobre todo en el lujoso estilo de vida que lleva y que podría llevar yo, en las riquezas y bienes que podría tener.

PERO… qué es lo que yo tenía que hacer para eso era un misterio, una fórmula mágica 🙂

 

Bim Latino

 

 

Luego me ha empezado a aburrir.

Me ha dado la sensación de que estaba perdiendo el tiempo.

Ese señor me promete desde el principio que iba a “quitar toda la paja e ir directamente al grano”. Sin embargo, primer vídeo duro: 16 minutos y solo es paja.

Al transcurrir 18 minutos del  segundo vídeo, el telón ha empezado a levantarse:   la fórmula secreta resulta tan vieja como el mismo marketing online:

  • Ser diferente a los demás para que se fijan en ti
  • Edificar la lista de suscriptores
  • Usar el programas de afiliados
  • Crear una bonita página de aterrizaje diferente a otras.

Eso puede ser una revelación para las personas que ayer han descubierto sobre la existencia de marketing online. Para los que llevan al menos 4 meses en este negocio, no es ningún secreto.

Los videos estaban alojados en YouTube. En los 3 de los 4 videos que vi estaba desactivada la posibilidad de votar. ¿Por qué? Es obvio: los votos negativos superan a los positivos.

 

 

Análisis de sitio web y tráfico:

 

BIM

 

Dominio

Bim Latino tiene muchísimos dominios satélites que están aparcados y que redireccionan al usuario al dominio principal. De hecho bim-hispano.com es uno de ellos. Para eso puede haber 2 razones:

  1. O es un gran proyecto, que no quiere perder tráfico porque alguien se equivoca en escribir la URL. Como Facebook por ejemplo – si escribes facebook.es o facbook.fr o facebook.us navegador te llevara a facebook.com
  2. O es una medida de seguridad para que el dominio principal no sea banneado en caso de acudir a los métodos de promoción poco decentes como SPAM. La persona que pidió mi opinión confesó que la noticia le llegó por correo.

La pagina principal del dominio http://www.bimlatino.com no existe y ninguna de las paginas internas no están posicionadas en ninguna de las demandas. Sin embargo, recibe bastante tráfico.

 

Trafico

Según los datos de Alexa trafic el rating mundial de BIM latino es el puesto 26 000. Lo que significa que ese proyecto visiten desde 1500 a 3000 personas diarias. Están ahí aproximadamente 4 minutos viendo una media de 2,5 páginas.

¿De dónde proviene el tráfico?

Veremos:

 

BIM Lat

 

Puesto que:

  • Las páginas de BIM latino no están posicionadas en Google. Trafico orgánico NO.
  • Está desactivada la posibilidad de votar en YouTube. Trafico orgánico desde YouTube NO.
  • Todavía no tiene una gran comunidad en Facebook. Trafico natural desde Facebook NO.

Puedo suponer que las fuentes de tráfico son: publicidad pagada + Spam.

Después de andar 4 días de rodeos, por fin llego la oferta desde $25 a $625 al mes por “plataforma blogging viral + coaching, estrategias secretas, y exclusivas” y rollo patatero. Me hizo recordar un excelente artículo sobre el tema en cuestión: “hágase rico en 6 pasos”.

BIM Latino tiene su hermano mayor el Que aparentemente tiene todo un aspecto de gran proyecto sin embargo poco valor en redes sociales.

Compartido:

  • 17 veces en Facebook
  • 2 veces en Twitter
  • 1 vez en Google +

 

 

Conclusión: Vete a tomar por culo, Pinocho…

Si me preguntaran: “¿quieres comprar mi fórmula mágica para conducir Ferrari y tener una casa valorada en $5 millones? Por $25”, le daría una patada en el culo, sin más rodeos…

Si me preguntaran: “¿Quieres aprender estrategias de marketing online: publicidad contextual, SEO, SMO, análisis de la competencia, uso de programas como Dreamweaver o Photoshop, bases de Copywriting, video marketing, etc? Por $100…” Yo diría: ¡Desde luego!

 

 

¿Entonces todo es malo?

NO, yo no digo esto.

Yo no compraría su paquete porque para mí sería inútil. Pero para una persona que desconoce por completo el marketing online podría convertirse en una introducción.

Si estás dudando en meterte o no, te daría unos consejos:

  1. Separa las moscas de la mermelada. Olvida de los atributos externos del éxito que has visto: Ferrari, BMW, la casa lujosa, la oficina ancha y cómoda. Pasa de todos los rollos de éxito exitoso 🙂 y de estilo de vida. Todo esto es el escaparate, no la mercancía.
  2. Olvida las promesas de ese señor, céntrate en lo que has aprendido de BIM latino ¿y a costa de que? El “tiempo es oro”. Si realmente has aprendido algo y si $25 no es mucho para ti, puedes invertir y a ver que pasa. Seguramente pagar $25 por aprender algo de marketing online desde 0 es una buena inversión.
  3. Y más que nada presta mucha atención no a lo que dice aquel señor, ni lo que te promete, sino a qué hace y cómo lo hace. Ese es el verdadero truco que puedes aprender sobre marketing online.