Si alguna vez ha tenido brillantes ideas para desarrollar contenido en un sitio de Internet, pero se ha topado con ciertos inconvenientes, como en el caso de AdSense que en su sección de términos y condiciones especifica claramente que este sistema no puede trabajar en páginas de descargas de archivos como música o aplicaciones que podrían contener derechos de autor, entonces este sistema de publicidad le podría interesar.

Es aquí donde entran en acción los servicios de AdF.ly, es útil no solamente para monetizar un sitio web sino también, para acortar los enlaces que pudiesen llegar a ser demasiado largos. En AdF.ly usted recibe un importe económico por determinada cantidad de observaciones que realicen sus visitantes del sitio.

 

AdF.ly

 

Quizá se pegunte ¿Cómo funciona realmente AdF.ly? Algo que sinceramente también yo me había preguntado en más de una ocasión. Pues resulta que este novedoso sistema funciona redireccionando a los usuarios que hagan clic sobre un enlace corto que aparece en su sitio web, hacia una página que contiene cierto grado de publicidad y luego de unos segundos vuelve a ser dirigido al sitio de destino original.

AdF.ly trabaja según el sistema CPM (Costo por mil impresiones), es decir que dependiendo de la cantidad de veces en que sea mostrado un anuncio gracias a su sitio web, el sistema le genera un pago. Por este motivo, es muy importante que su blog o página pueda contar con un tráfico elevado antes de sumergirse en el mundo de AdF.ly con la intención de ganar dinero.

 

 

Pros del sistema AdF.ly

Como mencioné, AdF.ly le ayuda a acortar las direcciones de sitios web. Esto resulta especialmente útil cuando requiere de un sistema para compartir enlaces demasiado largos hacia contenidos de su página o blog a través de las redes sociales, ya sea en comentarios o como parte de sus publicaciones diarias.

Así mismo, AdF.ly le brinda una excelente opción para monetizar la actividad de sus visitantes a través de enlaces que pudiesen conducir a descargas de contenido, a otras páginas web, entre otros. Siendo además, uno de los pocos sistemas de publicidad que sí le permiten trabajar con cualquier tipo de blog o página que maneje, contrario a lo que pasa con AdSense y sus estrictas políticas de trabajo.

 

 

Contras del sistema AdF.ly

Para trabajar con Adf.ly en su blog o página, necesita contar con excelente tráfico para poder pensar en obtener ganancias realmente rentables. Esto se debe a que el sistema le genera un pago de USD$ 1 por cada mil impresiones que haga de un enlace, aunque para páginas que trabajan en idioma hispano, pueden llegar a pagar incluso menos del USD$ 1, por lo que necesitará contar con aún mayor número de impresiones de enlaces.

Otro punto en contra que puedo encontrarle al sistema de AdF.ly es que por lo general los visitantes de su sitio web pueden verse molestos a la hora de encontrar un enlace que le dirija a una página con publicidad que incluso se encuentra en inglés. Donde además, es muy recurrente que las personas tiendan a abandonar la página antes de poder observar el botón de Saltar la publicidad.

Así mismo, si espera que AdF.ly le brinde los mejores resultados posibles para ser la base principal para monetizar su sitio web, déjeme decirle que estará cometiendo un gran error. Porque si bien es cierto este tipo de sistemas le pueden ayudar a obtener dinero por Internet de forma constante y sin mayores esfuerzos, no debe confiar en que AdF.ly le pueda sostener los gastos que conllevan el pago de un nombre de dominio, espacio de almacenamiento o hosting y más. En pocas palabras es un “dinerillo extra”.