Adjal es otra propuesta que será de gran interés para los webmaster, deseo advertir que este método de ganar dinero extra con una web o blog es, en su gran mayoría, cubierto por la inserción de publicidad –y referidos-.  Aclaro esto por dos razones: personas que no cuenten con una web y administradores que no les agrade este tipo de sistemas.

He estado investigando el funcionamiento de este sistema de pago por publicidad y me he encontrado con varios amigos que refieren a Ajdal como una de las mejores opciones para aprovechar. Esta plataforma surge como una CPA Networks (Redes de  Costo por Acción).

 

Adjal

 

¿Qué es Adjal?

 

Es un sistema de afiliados que se implementa para monetizar una web o un blog. El nombre real de esta empresa de origen español es Marketing Adjal S.L, inició operaciones en 2009 y en poco tiempo se ha logrado posicionar en el top de las web de afiliados.

Entre sus características más notables se encuentra su ágil servicio de respuesta a los usuarios, que dicho sea de paso, actúa a nivel mundial. La comunicación con el account manager es cómoda y esto permite sacarle el máximo provecho a la campaña publicitaria que se elija. Ofrece amplia variedad en contenido: deporte, encuestas, compras, móviles, juegos, entre otros.

 

 

Requisitos y forma de pago

 

Después de haberse inscrito en la Adjal y haber sido aceptado, se inician labores de inversión de publicidad en la web o el blog. A continuación, se debe esperar un acumulado de 5 euros para realizar el primer cobro. He publicado otros métodos para ganar dinero con la inserción de publicidad en una web que requieren una cantidad mayor para realizar el pago, por tanto, me parece que le monto que ofrece el servicio en mención es asequible.

Esta plataforma se basa en el sistema Net30, esos significa que para cobrar el mínimo logrado no solo se requiere llegar al mismo, sino también, esperar que se cumplan 30 días de haber iniciado colaboración con ello. Por tanto, si se inició en el 10 de septiembre y se llegó a los 5 euros a finales del ese mismo mes, no se podrá cobrar hasta que el calendario marque 10 octubre. Adjal ofrece diversas opciones para realizar el pago, entre ellos se encuentra PayPal, transferencias bancarias, cheques, entre otras opciones que ellos pueden aclarar si se les contacta.

 

 

Ganancias por referidos

 

Como en cualquier otra plataforma similar a Adjal, se ofrece maximizar los ingresos a través de los referidos. Este caso, por cada nuevo webmaster que se consiga atraer a esta plataforma, se gana el 5% de lo que genere en un mes. Por supuesto, esto no es tan sencillo pues tendría que lanzar una campaña de publicidad para que las otras personas se interesen.

 

 

Conclusión

 

Este servicio resulta interesante y efectivo para aquellas personas que deseen ganar dinero extra con su web o blog. Su plataforma de afiliados proyecta seguridad, efectividad y seriedad en el trato hacia los webmaster. La diversidad para lograr esos ingresos es otro punto a su favor, ¿puntos en contra? Bueno, si ya ha utilizado o está utilizando Adjal seguramente tendrás una opinión propia, entonces será el mejor momento para que comparta su experiencia.