Nuestro principal objetivo es ayudarle a conocer más acerca del interesante mundo de los negocios online. Enfocándonos especialmente en cómo ganar dinero por Internet, en esta ocasión le presentamos algunas de las preguntas y respuestas frecuentes sobre AdSense, los anuncios publicitarios de Google.

 

AdSense

 

 

¿Qué es AdSense?

AdSense, es  un “excelente” sistema que puede utilizar para generar ganancias económicas a través de anuncios publicitarios en su página web o bien, publicitar su negocio a través de él. Pero estos anuncios no los debe generar usted mismo, sino que la compañía Google es quien se encarga de ello por medio de AdWords. Usted solo debe poner a la disponibilidad un espacio dentro de su sitio para que el programa AdSense pueda incluir anuncios en texto, imágenes u otros.

 

 

¿Qué relación tiene AdSense con AdWords?

AdWords es otro de los tantos servicios que Google pone a disposición de empresas para que puedan potenciar sus anuncios. Es decir, si desea promover su empresa en otros sitios web, solamente debe recurrir a Google AdWords para contratar un plan de anuncios. Pues bien, como en este caso no hablamos de anunciarse, solamente aclaramos que los anuncios que son implementados en AdSense han sido contratados previamente por anunciantes potenciales.

 

 

¿Puedo suscribirme a AdSense?

Por supuesto que puede hacerlo, siempre y cuando tenga un sitio web o blog que le permita incluir este tipo de sistemas. Aunque antes de que un anuncio de AdSense pueda aparecer en su web, deberá pasar por un proceso de verificación basado en el tipo de página web que maneje.

 

 

¿Se puede usar AdSense en cualquier sitio o blog?

Si bien es cierto, AdSense es un servicio que le puede dar resultados económicamente hablando,  debe tener en claro que este tipo de sistemas no trabaja en sitios relacionados a contenido para adultos, con imágenes o vídeos ofensivos, rasitas, violentos u otros. De igual forma, Google no puede aceptar su web si se dedica a vender productos relacionados al tabaco o drogas en general. Además de sitios con contenido ilegal, como en el caso de material discográfico protegido por derechos de autor y otros más.

En este aspecto, le recomiendo que antes de cualquier cosa, pueda dedicar un tiempo a leer y comprender perfectamente las políticas con las que trabaja AdSense. Especialmente para asegurarse de que su sitio web cumpla estrictamente con las normas y evitarse posibles inconvenientes en el futuro.

 

 

¿Es valido ganar haciendo clics en mis propios anuncios?

Debe tener mucho cuidado a la hora de intentar ganar dinero a través de clics en sus propios anuncios. Aunque puede utilizar un número determinado de clics en sus anuncios solo para hacer algunas pruebas,  estos no tendrán la validez del caso y por ende, no le darán ingresos. Sin embargo, si recurre a hacer clic en sus propios anuncios de forma deliberada y recurrente, puede provocar que Google cierre definitivamente su cuenta en AdSense.

 

 

¿Hay límite de anuncios para una página web o blog?

Ciertamente existe un límite de anuncios que puede incluir en su sitio web o blog para ser mostrados al mismo tiempo. También aquí es recomendable que pueda conocer más sobre este tema en el apartado de las Políticas de AdSense previamente a registrarse. Además, no le recomiendo que sobrecargue su página web de anuncios, pues solo logrará que sus visitantes no quieran ni regresar a ella.

Es importante que pueda tener criterio propio al momento de utilizar los servicios de AdSense, especialmente porque existen requisitos indispensables para aprobar su cuenta. Recuerde que AdSense puede ser un método, digámoslo así, “aceptable” para obtener ingresos desde su sitio web. Pero no debe basarse solamente en ello para mantenerlo a flote, pues si lo hace es muy probable que experimente ciertas dificultades, siempre debe trabajar en otros aspectos que también son de vital importancia para el crecimiento de su blog o sitio web.