El día de hoy deseo complementar un tema que últimamente hemos dejado de lado, me refiero al Marketing de una empresa a través de vídeos. Muy seguramente habrá escuchado del tema, es más, me adelanto a presentar dos casos, el primero, que desee aprender más de esta estrategia y me parece perfecto, puesto que este artículo le da un panorama claro de este tema.

Segundo, que ya se haya tomado la decisión de realizar esta campaña pero que aún tenga ciertas dudas acerca de su funcionamiento. Sea cual fuere el caso, usted debe tomar en cuenta, o recordar en el mejor de los casos, que aquellos que llegan primero a una causa productiva pegan doble, y con doble me refiero al éxito en el proyecto y la satisfacción de ser los primeros en el nicho del mercado al cual se está ingresando.

 

empresa exitosa

 

 

¡Anúnciese ya!

El tiempo correr y solo aquellos que mantengan sus ideas en constante renovación podrás aprovechar los periodos “cortos” pero esenciales para sobresalir del resto. Si su empresa está iniciando con nuevas campañas de publicidad en línea me resulta importante preguntar: ¿estas incluyen vídeos promocionales?

 

Si la respuesta es no, solo le puedo exclamar: ¿qué está esperando? De manera concreta, le puedo afirmar, a muy grandes rasgos quizá, que utilizar estrategias de marketing utilizando vídeos  es sinónimo de ganar dinero. Por tanto, si no lo hace, estará perdiendo tiempo y en su defecto, dinero.

 

¿Difícil grabar?

No sé si soy yo, o el mundo se aferra a métodos anticuados, no quiero ofender a nadie, ni mucho menos. Sin embargo, a mi criterio cualquier persona puede grabar un vídeo desde una cámara digital, o mejor aún, desde su móvil. Este proceso es sencillo, el que yo le mencione la grabación de vídeo para su negocio no significa que deba ir con el camarógrafo más famoso de la ciudad, al contrario, mi intención es reducir costes y aumentar ganancias.

 

¿La calidad y la cantidad van de la mano?

Por supuesto, a estas alturas podría ser criticada por afirmar lo anterior. Pero dejo claro lo siguiente, si su intención es iniciar experimentando esta recomendación, entonces no se lance al agua sin saber qué está haciendo, experimente a través de horas de grabación, perfeccione su técnica. Con el tiempo descubrirá que fue buena idea esperar antes de crear vídeos más complejos en calidad o haber contratado a una persona experta en el tema.

 

Por supuesto que el tiempo es fundamental en este sentido, si cree que su competencia está un paso por delante, no espere más tiempo, optimice sus recursos contratando a un conocedor del tema. Lo decía días anteriores, cuando se está al frente de una empresas, se vuelve complicado manejar todo por sí mismos, por esa razón acaparar todas las áreas es simplemente ridículo.

 

No se complique la vida, ¿desea excelente calidad en sus vídeos promocionales? ¿No tiene tiempo para seguir profundizando en el tema aunque la decisión sea intentarlo  a través de este medio? Entonces contrate, y que no le duela esa palabra, porque le aseguro que le dolerá más cuando vea cómo sus balances mensuales descienden de forma abrupta, porque la competencia le llevó la delantera.

 

Aun así, si su empresa o servicios están dando sus primeros pasos, por qué gastar, siga el consejo inicial. Así pues, el Marketing, difiere en conceptos y debates, mi idea no es entrar en ese gran conglomerado, mi idea, es decirle que a través de técnicas como estas su negocio podrá empezar a genera dinero, punto.