La publicidad en línea es una estrategia que si la utiliza de manera correcta puede darle muy buenos resultados. Sin embargo, al realizar este tipo de publicidad es muy importante que usted tenga en claro que hay una línea muy fina entre anunciar y recurrir al Spam.

El problema en que caen muchas personas es por desconocimiento de esta sutil diferencia. Y es que se puede preparar una excelente campaña de marketing que atraiga a nuevos clientes o con el spam desacreditar la imagen de la empresa y llegar a personas que no estén interesados en nada de lo que usted ofrezca. En este artículo le voy a explicar un poco acerca de las estrategias de marketing en online y de la manera en la que fácilmente se pueden convertir en spam si no se saben manejar.

 

Pub negativa

 

Dentro de un plan de marketing por Internet generalmente se encuentran a los ‘banners’ conocidos también como ‘estandartes’. Estos anuncios pueden ubicarse en la parte superior de la página web y suelen ocupar todo el ancho de la página, por esta ubicación es que se han denominado banners o estandartes, pero pueden tener varios tamaños y ubicarse casi en cualquier parte del sitio web.

El dueño de un sitio web puede colocar estos anuncios en su página o bien realizar acuerdos para que otro sitio pueda permitirle colocar sus anuncios allí y él colocar lo de otro anunciante en su sitio, como es evidente, todo tiene que ver con las negociaciones entre dueños de las paginas o por intervención de terceras personas.

Luego de saber un poco acerca de que son los anuncios a través de banners, es indispensable que sepa que al usarlos con exageración pueden llegar a parecer Spam. Al colocar los banners en sitios que visitan clientes potenciales similares al suyo, usted estaría haciendo ‘marketing inteligente’, por otro parte, si se coloca en cualquier sitio puede llegar a considerarse lo que le he estado mencionando, el desagradable Spam.

Es muy probable que colocar sus anuncios en cualquier página provoque que los usuarios no tomen en serio lo que usted está ofreciendo, es más, me atrevo a decirle que el interés por ese producto o servicio disminuirá de manera gradual y llegará a un punto muerto donde será rechazado a la vista humana.

Aquí voy con otra que quizá le suene familiar, el correo electrónico es una herramienta que puede servir muy bien en la campaña de marketing en línea enviando folletos electrónicos de información, contenidos interesantes, ofertas y descuentos y cualquier información que se considere de relevancia para los clientes y clientes potenciales; esto enviándolo de forma periódica.

Esta estrategia encuentra su éxito cuando los clientes habituales se han suscrito para recibir estos correos y los reciben habitualmente, además también cuando los posibles clientes se han interesado y desean recibir información adicional sobre lo que tenemos para ofrecerles. Sin embargo, hablamos de que son Spam cuando de forma fraudulenta se acceden a direcciones de correo electrónico para enviar de forma masiva la información de nuestra compañía, producto o servicio.

Finalmente, puedo mencionarle los tablones de mensajes, estos son una excelente oportunidad para los dueños de negocios de poder hacer un poco de publicidad gratuita y llegar a determinado sector. Si su publicidad requiere llegar a cierto nicho, puede unir los sitios donde dejar mensajes y los foros que tengan relación con su negocio. Realice su publicidad de forma creativa sin caer entonces en Spam, haga “marketing inteligente” y seguramente obtendrá mejores resultados que los que ha logrado hasta hoy.