¿Quién diría hace cinco años que las redes sociales llegarían a ser tan importantes para los negocios? Este artículo tiene un sólo propósitos: ayudar a su empresa para captar más clientes usando las plataformas en mención. No ampliaré la información a todas las redes sociales, en realidad me interesan las dos más influyente: Facebook y Twitter.

Por supuesto, no puedo obviar otras plataformas sociales que son fundamentales para realizar proyectos de Social Media, LinkdIn, por ejemplo, pero en esta ocasión solo abarcaremos dos. Vamos a refrescar algo que ya he mencionado en artículos anteriores: “las redes sociales no sólo tienen la capacidad para atraer más clientes, sino también, posee el medio necesario para interactuar con ellos”.

 

Captando clientes

 

 

Captando clientes en Facebook

Puedo decir con toda firmeza que Facebook, es la comunidad por excelencia que le beneficiará en su proyecto de Social Media, existen tantas razones que fundamentan su existencia que sería imposible enumerar a cada una de ellas, pero quizá la más simple y  lógica sería esta: es la que posee mayor tráfico en el mundo (1.110 millones de personas registradas, cada una con un promedio de 10 visitas diarias a su perfil), ¡¿Imagínese el alcance que esta plataforma genera?! A continuación, consejos claves para empezar y dejar de perder el tiempo cuestionando si vale la pena o no:

 

  • Crear una Fan Page: esta es una recomendación altamente aconsejable, puede suceder que ya cuente con un sitio web formal, y no estoy diciendo que no funcione, por supuesto que sí, pero no se compara con el contacto directo que ofrecen las Fan Page de Facebook. Esta red social ofrece crear páginas para que cualquier persona ingrese en ellas y pueda observar sus productos y servicios. Es un ¡error! Crear una página privada, a menos que sea para socios, no recomiendo cerrar la puerta al resto de personas.
  • Facebook Ads: otra opción que genera tráfico de manera segura y atrae a muchos clientes. Este sistema de publicidad se basa en la localización de palabras claves, es decir, si algún usuario teclea en el buscado de Facebook “venta de herramientas eléctricas”,  y usted ofrece este servicio, tenga por seguro que estará en los primeros resultados de búsqueda.
  • Una Página de Fans puede ser un medidor breve de visitas de su sitio web de negocios por Internet: el contenido que realice día a día, mes a mes, por consiguiente, se convertirá el puntos a favor que aumentarán las posibilidades de captar más clientes y a mediano y largo plazo lo podrá fidelizar. A como yo lo veo, es una herramienta poderosa para informarle al mundo que existe y que los servicios de la empresa son seguros.

 

 

Captando clientes en Twitter

 

Vamos con Twitter, esta plataforma genera menos tráficos que Facebook, por supuesto, existen excepciones, pero no voy a mentir, los estudios revelan que el alcance de esta red social es menor. Sin embargo, bajo una estrategia adecuada, el  resultado de costo-beneficio puede ser alucinante. Cualquier persona puede afirmar que en 140 caracteres no se puede explicar el contenido en su totalidad, pero ¿quién dijo que debe realizar una gran descripción del producto o servicio? Creo firmemente que esos caracteres deben ser un gancho al contenido real.

Un ejemplo que respalda este criterio es el siguiente: “nunca digas lo que piensas cuando hables de negocios, vea por qué se lo digo”, véalo de esta manera, el autor de esta frase no se vio en la necesidad de publicitar su marca, servicio o incluso su propio nombre, simplemente lanzo un gancho que llevaría a los verdaderos interesados –excelente filtro- a visitar su empresa en línea ¿acaso no es un buen negocio?

La palabra marketing online es tan grande que me parece un error creer que ya no se le puede exprimir más. Por eso y más, utilizar las redes sociales en los negocios puede llevarle al éxito, si desea saber más acerca de cómo puede lograr esto a través de Facebook o Twitter, le invito a que lea nuestros artículos que amplían esta información y le brinda una guía para aprovechar al máximo su tiempo y recursos.