Existen ciertas prácticas en el mundo del Internet por parte de los emprendedores que no se deben realizar, o más bien, no se deberían repetir. Estas, como cualquier otra, siguen un patrón que no se pueden detener por sí sola, debe existir un lógica que las descubra por completo. El día de hoy le proporciono esa lógica que le ayudará a lograr el éxito cibernético no realizando algunas malas prácticas.

 

negocios-jovenes-346x481

 

1. Todo a su tiempo

Un buen negocio es aquel que es administrado por personas capaces de desenvolverse en sus distintas áreas. Pues bien, este principio debe ser valorado por todos aquellos que creen que lo pueden hacer todo. Estimado lector, mi objetivo es darle a entender que no todo lo podemos realizar por si solos.

Quizá usted sea una persona con tantos conocimientos que sobrepasaría al resto, pero parte del éxito de un negocio, online en este caso, es saber dejar en manos expertas las directrices de los negocios cuando este lo requiera. ¿Cree que aún no está preparado para llevar todo el peso? Entonces no se frustre al desear abarcar todo el proyecto, delegue responsabilidades a personas capacitadas. Esto le ayudará a tomarse un tiempo para complementar su visión estratégica, y mejor aún, llevarla a la realidad en un tiempo justo.

2. ¿Caerle bien a todo el mundo? ¡Imposible!

No se tome a título personal todas la críticas negativas, parte de crecer en un negocio es saber sobresalir a pesar de las adversidades. Si está al pendiente de lo que dice todo el mundo acerca de su iniciativa, entonces el camino será más difícil, y no porque éste lo sea, sino más bien, porque usted se lo está complicando al desear caerle bien a todo el mundo.

3. No subestimar otros servicios

La experiencia demuestra que el éxito no es cuestión de sostener un negocio con cientos y cientos de empleados, presupuestos enormes, viajes, publicidades millonarias… todo esto sin tener ingresos balanceados. Recuerde que servicios como los de un management profesional o incluso, planificación adecuada a su visión son fundamentales, la pregunta es: ¿puede usted con todo esto?

No subestime el servicio profesional de otras personas, créame cuando le digo que aquellas personas que no ponen los pies sobre la tierra fracasan en sus negocios. Un sistema contable, un registro de ventas, etc. todo ello es parte esencial de un negocio que cubre todos sus ángulos, así que ya sabe, no cuestione y discrimine servicios que le podrían llevar al éxito.

4. Confíe, pero no demasiado

El ego en una persona al frente de un negocio puede ser una espada de doble filo. Puede suceder que no confíe en nadie y eso le esté desgastando, o bien, que confíe demasiado en un empleado y esto le pueda causar un serio problema a mediano y largo plazo. Equilibre su confianza en relación a los que le ayudan a hacer crecer su negocio.

Estos son consejos que son de gran utilidad en nuestra carrera por conseguir el éxito en los negocios. No importando si su emprendimiento es cibernético o no, usted debe entender que existen ciertas pausas, pequeñísimas –como estás por ejemplo- que debe tomarse para reflexionar acerca de si está haciendo lo correcto o en definitiva debe realizar cambios.