Quizá haya escuchado de ClickBanck y la forma de afiliación que ofrece para hacerle ganar dinero online. Sin embargo, hoy trataremos sobre ‘casi’ todo lo que usted debe saber para tener éxito en sus ventas en línea utilizando este servicio. Trataremos de ser imparciales pero no callaremos errores que al igual que muchos ustedes podría cometer o estar cometiendo ya.

A nadie le cabe duda que esta plataforma en línea ha revolucionado la forma de ganar dinero por Internet a través de sus programas de afiliados. Siendo más simplistas, el mecanismo se basa en la recomendación de otros productos digitales que pudiesen satisfacer las necesidades de compradores en todo el mundo.

ClickBanck ofrece actualmente más de 12.000 productos, en su gran mayoría son ventas especializadas y efectivas. Su sistema permite un rápido desenvolvimiento y una sana competencia. Su mercadeo es global en 6 idiomas entre sus compradores más fieles, esto la hace una de las más grandes de su campo.

 

Exitosos

 

 

El triángulo perfecto de esta plataforma

 

Establezcamos el complejo funcionamiento de este sistema de afiliados en tres partes. Ésta estructura se basa en tres figuras que sustentan el triángulo perfecto del negocio online: el afiliado, el dueño del producto y el propio sistema. Así las funciones, el dueño o creador de un producto recurre a ClickBanck para que entre como intermediario y pueda promover su producto en el sistema, estando en línea, entran en escena los distribuidores (personas que han creado su cuenta de afiliado) que venderán el producto por él. Cuando se haya producido una venta, las ganancias serán repartidas entre el afiliado y el propietario del producto y, por supuesto, ClickBanck.

 

 

¿Cuáles son las oportunidades que ofrece ClickBank?

 

Podríamos entrar en debate sobre lo que se puede o no hacer en esta plataforma de negocios online, sin embargo, preferimos resumir las oportunidades de desempeño que ofrece este método.

  1. ClickBanck le permite realizar distribuciones de productos digitales de otras personas (autores) y cobrar una comisión por ello. Dicha comisión dependerá de la que se establezca por parte del dueño y la plataforma, en ocasiones puede llegar a ser una miseria del 20% y en otras hasta un gratificante 70%.
  2. Le permite realizar diversas transacciones o pagos vía online.

 

La pregunta clave: ¿se puede ganar dinero real a través de este sistema?

La respuesta es sí, pero alto a esas pretensiones de empezar a generar dinero de inmediato, si esa es la intención, usted estará perdiendo su tiempo. Clickbanck, al igual que otras formas reales de ganar dinero por Internet, necesita mucho más que una simple guía para entender su funcionamiento, usted debe crear una estrategia de venta y entender que los negocios en línea no son un hobbie o un juego.

En este caso, los negocios fructíferos se harán de clientes que le comprarán una y otra vez, ¿pero cómo puede lograr una fidelización de tal magnitud? Esa es otra pregunta que muchos han intentado resolver y en el camino han quedado defraudados. Nuestra intención es despejar dudas claves que puedan surgir y que eviten tiempo y recursos desperdiciados. ¿Ahora entiende por qué muchos han fracasado en su intento por mercadear productos digitales?

 

 

Consejos que debe tomar en cuenta antes de hacer nada en Clickbanck

 

  • Promueva única y exclusivamente producto de alta calidad
  • Anuncie producto que se relacione con el nicho que ha elegido
  • Venda producto que haya utilizado o que un conocido cercano ha probado y que usted de fe de su funcionamiento

 

 

¿Preguntas frecuentes sobre la selección del producto?

 

  • ¿Qué debo tener presente al momento de elegir un producto?
  • ¿La gravedad del producto cuenta realmente o es solo un espejismo del momento?
  • ¿Debería promover ese producto si cuenta con una excelente gravedad?

– Gravedad: es la forma en la que ClickBanck mide qué tan bien se está vendiendo un producto.

 

 

Respuestas

 

  • Por experiencia podemos decir que la gravedad no importa tanto como se hace creer
  • Un verdadero empresario sabe que un producto menos vendido puede llegar a ser igual o más importante que aquel que tiene altos índices de ventas
  • No debe importar el producto es el que demuestra más UpSales y el que más le haga ganar dinero o si lo hará en menor frecuencia. Lo que usted debe tomar en cuenta es que el producto sea de alta calidad y que éste sea de utilidad a las personas que le van a comprar, si de antemano no le convence, no lo promueva.

 

 

Uno de los más grandes errores que se comenten en este negocio

 

Puede que en el aprendizaje de cómo usar este método de ganancias usted cometa varios errores, pero de entre ellos, sobresale uno que anticipamos desde ahora. Se trata de la incesante necesidad de ofrecer un producto por el simple hecho de tener una excelente carta de ventas. Pero lo casi nadie sabes o dice,  es que en su mayoría, ese producto se ha vendido de tal manera por el premio que se ha ofrecido a sus afiliados ¿buen negocio? En el instante puede serlo, pero a la larga ese producto puede resultar una baratija de segunda y su imagen como afiliado quedará dañada.

Tomando en cuenta experiencias pasadas, podemos proponer una serie de pasos que podría aumentar sus posibilidades de ganar dinero en Clickbanck, las detallamos a continuación.

  1. Seleccione el producto que tenga relación con su nicho.
  2. Debe asegurarse que la cata de ventas sea excelente, tenga credibilidad y llame la atención.
  3. De preferencia compre el producto, utilícelo y si le ha parecido bien  promuévalo.
  4. Desarrolle un tipo de blog acerca de sus productos con artículos que detalles todas sus características y le llamen la atención al cliente.
  5. Envíe tráfico hacia el Landing Page (en general siempre debe provenir de su propia lista de emails y las redes sociales en las que promueva su negocio).
  6. No sea demasiado insistente en la promoción, cuando un producto es realmente bueno, simple y sencillamente se venderá.
  7. Envíe una serie de email que integren enlaces a algunos “Revies Originales”, todos creados por su persona, será excelente si incluye vídeos demostrativos.

 

Ponga en marcha todos los consejos que se le han brindado y estará en camino de realizar un excelente negocio de afiliados online. Es todo por ahora, ha sido un vistazo general al panorama de ventas que ofrece Clickbanck. Existen muchos puntos que no se han tratado, pero las principales cualidades las hemos presentado, el resto dependerá de usted y sus exceptivas, ¿Qué expectativas? Bueno, estamos seguros que son las expectativas con las que inició leyendo este artículo: generar dinero por Internet a través de las ventas por afiliación.