Una vez que hemos creado nuestra cuenta de usuario, una de nuestras preocupaciones será aumentar las visitas en Youtube. Aunque es una tarea muy importante, no sólo puedes depender del SEO, ya que siempre habrá otras formas de hacer que tus videos se vuelvan más populares.

Aumentar las visitas a los vídeos y el número de reproducciones es muy importante para mejorar la viralidad de tus videos. Cuanto más se comparte, más visitas recibes. Si utilizas Youtube para vender productos de afiliados, o ganas dinero con la publicidad, o simplemente haces vídeos “how-to” para atraer visitantes hacia tu página, aumentar las visitas en Youtube es tremendamente importante.

Ya tenemos las ideas, algunos videos subidos y lo que queremos es conseguir más visitas. ¿Cómo promocionar los videos en Youtube? Vamos a darte una lista de consejos para que logres aumentar las visitas. Estoy seguro de que así lograrás que la gráfica pegue un salto en menos tiempo de lo que te imaginas.

Multidud de Gente

10 consejos para aumentar las visitas en Youtube

Es fundamental que te tomes muy en serio tu cuenta de Youtube, ya que si aplicas los consejos sólo de vez en cuando no obtendrás resultado. Haz un planning para actuar cada vez que subas un video: cada vez que crees uno nuevo, harás una serie de tareas de marketing para promocionarlo. Son estas:

1. Haz comentarios

Paséate por cuentas de otros usuarios de Youtube que publiquen sobre temas relacionados con el tuyo, ve los vídeos atentamente y deja un comentario con tu nombre de usuario. Haz una lista por ejemplo de 10 o 20 sitios y vas dejando un comentario en cada una de 2-3 líneas. Sé ingenioso y haz un comentario divertido para que a otros les llame la atención y vayan a verte. Vuelve a hacer siempre comentarios en las mismas cuentas, para generar fidelidad y se animen a querer conocerte. Así te ganas tanto a los seguidores de esa cuenta como al propio usuario.

2. Responde a tus comentarios

Cuando la gente se pase por tus videos de Youtube, seguramente te hará preguntas o simplemente dirá “¡qué gran vídeo!”. Intenta responder a los comentarios y estar muy atento a lo que te solicitan los usuarios, también cuando te propongan nuevas ideas. La interactividad ayuda mucho: puedes hacer video-respuestas y dejar un enlace como respuesta para que vean otro vídeo. Así aumentarás las visitas y el tiempo que pasan en tu cuenta de Youtube.

3. Pide ayuda a otros bloggers

Si ves a un blogger que le ha encantado tu video, puedes sugerirle que te ayude a difundirlo. A veces basta hacerlo disimuladamente: “Si te gusta, tienes permiso para compartirlo en tu blog” o algo por el estilo. También puedes pedirlo a algún autor con el que tengas bastante confianza ya.

4. Establece la imagen personalizada

Si eres partner de Youtube, podrás elegir la imagen personalizada que sale por defecto al compartir el vídeo. Esto es crucial para atraer visitas, ya que si eliges una imagen muy sugerente y atractiva conseguirás atraer a mayor número de visitas a través de cualquier medio. Fíjate bien en esto antes de compartirlo en ningún sitio.

5. Usa las redes sociales

Una de las cosas que deberás repetir cada vez que subas un video a Youtube es difundirlo en las redes sociales. Haz una actualización en Facebook (no sólo con el link, que se vea también el vídeo) y un tweet ingenioso donde digas algo sobre el vídeo. Si tienes una lista de correos o un newsletter, puedes informar a tus lectores de que has subido el nuevo video.

6. Optimiza el título y la descripción

Por supuesto, no debes olvidar el SEO y las palabras clave para que acuda la mayor cantidad de gente posible. Piensa en traducir las palabras clave, por ejemplo al inglés, ya que así obtendrás más posibilidades de ganar visitas. Piensa que si tu video no tiene voz, lo pueden ver en la China y es una visita interesante. Incluso si está en español, puedes hacerlo con subtítulos en inglés.

7. Consigue enlaces

Hay varias formas de compartir un video: una es simplemente con el link y otras compartiéndolo en un sitio web. Debes intentar que el video se comparta en otras páginas de forma natural, sin que tú tengas que hacer nada. De todos modos, si tienes varias páginas creadas y están relacionadas, puedes colocarlo en diferentes sitios.

8. Haz una campaña de Adwords

Si estás muy interesado en obtener visitas, ya que el vídeo está orientado por ejemplo a vender un producto de afiliado, quizás sea interesante que hagas una campaña de publicidad en Adwords. Pagas el click a 0,01 € y conseguirás miles de visitas en poco tiempo.

9. Compártelo en foros

Visita foros relacionados con la temática y comparte el video. No hace falta siquiera que se sepa que el usuario eres tú, aunque tampoco pasa nada, pero sí que deberías escribir un pequeño texto contando por qué te ha llamado la atención. De esta forma conseguirás aumentar el número de visitas a tu cuenta de Youtube de manera muy fácil.

10. Compártelo en tu blog

Una cuenta de Youtube puede servir en muchos casos como apoyo para un blog. Comparte el vídeo en una entrada nueva, y a ser posible, debe contener una información adicional que no está contenida en el texto de la entrada. El objetivo del artículo será incitar a que la gente vea el vídeo entero.

Bien, con esto ya sabemos lo necesario para promocionar los vídeos de Youtube. Sólo tienes que aplicarlo, hacer un seguimiento de las estadísticas y ver cómo evolucionan las cosas. ¿Conoces más formas de aumentar las visitas en Youtube y promocionar los vídeos? Perfecto. Estoy abierto a toda idea nueva. Por favor, cuéntanoslo en los comentarios qué métodos recomiendas, y si te ha sido útil este artículo, compártelo en las redes sociales.