Seguimos con el tema de cómo ganar dinero en YouTube. En el artículo anterior te he contado  sobre  dos posibilidades que existen para obtener ingresos con tu canal: la primera es con suerte y la segunda es con tu trabajo y entrega.

También te he hablado un poco sobre la forma más común de ganar dinero en Youtube participando en el programa de socios y obtener ingresos con AdSense para videos. Ahora veremos otras formas de monetizar tu canal, con los ejemplos correspondientes. 

 

Dinero en Youtube

 

 Promocionando productos propios

Si tienes un negocio en Internet o fuera de él, eres un autónomo o freelance, Youtube es una forma poderosa de vender tu producto, servicio o lo que sea. Los vídeos de Youtube no se censuran tanto como los anuncios de la tele. Así que, si tienes un espíritu creativo, aprovéchalo para tu beneficio.

Por ejemplo: estudia el caso de DollarShaveClub.com, que ha desafiado con mucho éxito a las famosas marcas de la industria de cuchillas de afeitar como Gillette o Wilkinson-sword con su clip Our Blades Are F***ing Great. Este gracioso y atrevido anuncio (por usar la palabra “f***ing”), que subieron a Internet, ayudó a la compañía aumentar sus ventas un 300% en unas pocas semanas.

 

 

U otro anuncio chistoso e interactivo de Tipp-ex. Tienes que elegir una de las dos opciones te va llevar a otro video donde tienes que escribir la palabra correcta en el espacio tachado.

 

 

(Para los impacientes: es la palabra Tipp-ex)

 

Vendiendo productos de otros

Si no tienes nada propio para vender, no te preocupes. La solución alternativa es encontrar algún programa de afiliados de tu agrado y cobrar la recompensa por recomendarlo en la red. Se trataría de buscar algún producto que se venda bien en el mercado (no necesariamente un producto físico). ¿Y dónde encontrar ese programa? Por ejemplo, en Clic Bank. Te registras, encuentras el producto, seleccionas el programa, te dan tu enlace personal de referido y, cuando alguien entra desde tu enlace y compra algo, tú llevas un porcentaje de cada venta. ¡Puedes cobrar hasta el 75% de comisiones! Aunque este porcentaje no es muy usual, normalmente ronda alrededor del 30 – 40 %. Ese enlace de referido se puede introducir en la descripción para el vídeo, o directamente en la anotación de dentro del vídeo.

 

Promocionar un blog

Con la ayuda de un canal de Youtube, puedes promocionar tu propio blog, generar más tráfico y, como consecuencia, ganar dinero. Pero es un tema aparte sobre cómo ganar dinero con un blog. En realidad, crear un canal en Youtube es muy parecido a la creación de un blog. Casi siempre los video-bloggers tienen también un blog o una página web relacionada con su canal. Las dos cosas contribuyen en la promoción de cada una. Yo por ejemplo también estoy promoviendo mi blog con ese canal de Buen Comienzo en YouTube.

 

Cobrar por las transmisiones en directo

Hace poco esto lo podían hacer unos pocos autores de vídeos y socios que han demostrado su capacidad para atraer un gran número de espectadores. Emisión de conciertos en vivo, eventos deportivos, conferencias y otros eventos similares. Entre las actividades transmitidas en YouTube en directo que más espectadores atrajeron, fue la boda del príncipe Guillermo y Catalina Middleton y el concierto del grupo Coldplay, entre otros. Ahora lo puede hacer cualquiera.

 

Ganar dinero en Youtube con videojuegos

Si, hasta jugando se puede ganar dinero. Este tema está muy solicitado en Internet. A los jóvenes y sobre todo a los chicos les encanta jugar. Entonces, algunos de ellos, los más emprendedores, graban vídeos de pantallas de sus ordenadores mientras están jugando. Los suben a Youtube, y dichos vídeos suelen atraer un gran número de espectadores. Yo personalmente no entiendo por qué, no soy un gamer, pero como muchas personas se interesan por este tema, la dejo también como una opción. También un canal dedicado a los videojuegos se puede usar como una fuente de tráfico para los juegos online. Pero antes debes registrarte en los programas de afiliados de videojuegos en directo y las redes de CPA.

 

Resumen

Como he dicho, maneras de ganar dinero en Youtube existen varias. Youtube es la tercera página web más visitada del planeta después de Google y Facebook. ¿Pero cuántas personas realmente ganan dinero con Youtube? Por ejemplo, en el programa de socios participan unos 30. 000 afiliados o, en otras palabras, el 0,0015% de todos los usuarios de Internet, que son 2 mil millones. ¡1 persona por cada 66 mil! ¿Y por qué tan poco?, me vas a preguntar.

Probablemente porque la gente todavía no sabe sobre la posibilidad de ganar con YouTube, ni tampoco sabe cómo.

Empieza ahora, todavía no es tarde.

Y mucha suerte.