Este artículo va dirigido a todas esas personas que tienen un trabajo o están estudiando y se han dado cuenta de que no pueden hacer frente a sus gastos, o necesitan más fuentes de financiación. Estudiantes que quieren pagarse los estudios, ahorrar para irse de viaje, amas de casa que quieren sacar algunos ahorrillos para pagar facturas o darse algún capricho, hombres que necesitan dinero urgentemente porque su cuenta de gastos aumenta sin cesar.

 

Hombre con dinero

 

¿Cómo se puede ganar dinero extra? ¿Hay algo que no me lleve demasiado tiempo, pero que a la vez me permita obtener una suma de dinero interesante?

 

 

Cómo conseguir dinero extra

 

Si estás buscando formas de hacer dinero por Internet, te vas a encontrar mil métodos y muy pocas explicaciones serias de cuál es el más eficiente. Yo he probado una gran parte y te puedo decir cuáles pueden resultar bastante frustrantes, incluso para ganar dinero extra.

 

  • Ganar dinero leyendo e-mails
  • Ganar dinero viendo publicidad en Youtube
  • Obtener ingresos haciendo click en “me gusta” de páginas publicitarias.
  • Ganar algo de pasta rellenando encuestas.
  • Escribir en páginas tipo “Mundoarticulo”, Great Content, Suite 101 y cosas por el estilo.
  • Concursos, sitios de apuestas en los que hay que invertir.

 

No digo que no puedas ganar dinero; se puede. En unos más que en otros. Pero te vas a dar cuenta de que es algo monótono, que no se cumplen tus expectativas y que lo que ganas no siempre depende de ti, sino de lo que decidan otros (el número de e-mails que te mandan, el precio, etc.).

 

¿Cuánto dinero extra necesitas ganar? ¿100-200 euros al mes? Voy a darte algunas posibles ideas para poder ganar esta cantidad.

 

 

Ganar 100-200 euros al mes sin inversión

 

Lo que me ha enseñado tanto tiempo buscando formas de hacer dinero por Internet es que tienes que hacer algo que dependa de ti mismo. Sé que parece más difícil, porque suena a “montar un negocio”, mientras que las páginas web que nos venden lo de “ganar dinero extra” parece que funcionan de forma automática y no hay que hacer nada.

 

Pero es falso. Es un engaño lo de que apenas hay que esforzarse, ya que tendrás que dedicar mucho tiempo a aumentar el dinero de tus referidos, o hacer un montón de actividades nada saludables.

 

¿Qué métodos son más recomendables? Ofrecer tus servicios profesionales a las personas que conoces por un precio. Por ejemplo:

 

  1. Ofrecerte como blogger a bajo precio en páginas como Findablogger.net y sobre todo en las agencias de marketing online, donde constantemente se buscan bloggers para escribir.
  2. Hacer bizcochos o comidas caseras y venderlas a tus amigos a través de Facebook (por un precio mayor que el de coste).
  3. Vender objetos de segunda mano por Ebay: antiguas videoconsolas, libros que no te interesen, móviles que no uses, etc. Si tienes una biblioteca con libros repetidos, hay librerías a las que quizás pueda interesarles. Te puedes sacar unos 30-40 € por un pequeño lote, y más todavía si vas por Amazon o Ebay.
  4. Hacer costura o ganchillo (manteles, colchas, tapetes, etc.) y ofrecerlo a tus amigas por un precio.
  5. Dar clases particulares: en páginas como www.donprofesor.com se buscan constantemente personas para dar clases. Lo mejor es que sean clases online para no tener que desplazarte y reunir a un número de alumnos alto al mismo tiempo por Skype.
  6. Abrir una cuenta de Youtube y hacer vídeos: si creas un canal de Youtube con muchas visitas, se puede ganar bastante con la publicidad. Sólo necesitas un buen programa para editar vídeo y quizás una cámara de vídeo digital.

 

Hay muchas más ideas (te invito a que propongas las tuyas en los comentarios), pero haciendo esto se puede ganar una cantidad de dinero extra todos los meses por apenas 1-2 horas de trabajo.

 

Como son tareas por las que apenas vas a ganar un par de cientos de euros, en el mejor de los casos, tampoco te hace falta que te hagas autónomo ni nada, ya que la gente hace este tipo de cosas habitualmente y nunca suele haber ningún percance. No necesitas dejar tu trabajo, ni quitarle tiempo a tus estudios.

 

Organízate para poder seguir haciendo lo que hasta ahora, pero haciendo un esfuerzo extra para conseguir dinero extra.

 

¿Qué otras fórmulas conoces para ganar dinero por Internet?