Hay muchas formas de vender productos de afiliados a través de una página web. Muchos usuarios aplican mal este método de monetización y no consiguen grandes resultados. Pero la venta de productos de afiliación es una de las estrategias para financiar un proyecto más rentables que existen en Internet. Por eso hoy nos vamos a centrar en cómo crear una página web en la que se puedan vender productos de afiliados con éxito.

paignas web

Antes de entrar de lleno en el tema, he de decir que no hay una fórmula mágica. No te puedo asegurar un método que funcione al 100%, ya que muchas veces los factores que llevan a la compra son sutiles y no los conocemos hasta que se han producido en cada proyecto en particular. Sin embargo, sí podemos saber a nivel general que hay cosas que NO funcionan a la hora de vender productos de afiliados.

Cómo hacer la página web para vender afiliados

Hay varios factores que influyen a la hora de vender productos de afiliados. Son hechos demostrados y que tienen su valor a la hora de conseguir más ventas. Por supuesto, todo dependerá al final de pequeños detalles, pero esto de por sí ayuda mucho.

1 Sé transparente

Di quién eres y por qué estás haciendo ese proyecto. Si el único motivo por el que lo haces es vender, pero no te gusta el tema del que hablas, el usuario lo notará. Debes demostrar tu autoridad y tu credibilidad en el tema, si la tienes. No seas un anónimo. ¿Por qué voy comprar un producto que me recomienda un desconocido?

2 No enseñes los enlaces de afiliados

Cuando un programa de afiliados nos da unos enlaces para saber cuándo las compras proceden de tu web, esos links suelen llevar unos números y letras muy raros y pueden identificarse fácilmente pasando el ratón por encima y viendo cuál es la ruta. Eso genera desconfianza. Para camuflar o enmascarar los links, puedes usar un plugin llamado Clionpid

3 Aporta valor a tus lectores; no nos vendas la moto

Tu propuesta de contenidos debe tener valor para el lector. ¿Por qué debería fiarme de un post en el que me recomiendan darme de alta en un hosting, cuando hay tantos en la red?

Sólo algunos que no tengan mucha idea se darán de alta en ese hosting. Muchos otros no tomarán esta decisión fácilmente, a menos que tu artículo sea profundo y aporte valor; a menos que les demuestres que ese hosting es mejor que el que ellos están usando.

4Mejor enlaces de afiliados que banners

Los enlaces integrados en el contenido de los textos ayudan mucho más a conseguir más ventas que los banners. En el banner, lo único que hay es una imagen y el lector la percibe como publicidad. En un post amplio donde se explican cómo ese producto me ayuda a solucionar mi problema, hay más probabilidades de que acaba comprando.

5 Crea listas de herramientas

Algo que utilizan muchos bloggers es utilizar las páginas del menú para crear una lista de herramientas recomendadas. Esos post de “herramientas online que uso” suelen contener enlaces de afiliados. Como el blogger ya tiene autoridad en el tema, muchos que van buscando información sobre herramientas online acaban utilizándolas.

6 Enseña a usar el producto

Existe un principio muy claro en el mundo del comercio, tanto online como offline; nadie compra algo que no sabe qué es y cómo funciona. Si es un producto online, tienes que convencerle de sus ventajas de forma creíble, es decir, mostrando cómo funciona. Por ejemplo:

  • ¿Vendes libros de afiliados de La Casa del Libro? Lee el libro y escribe una reseña que aporte valor y en la que demuestres que te lo has leído. Pero sin contar el libro entero, claro.
  • ¿Vendes afiliados del programa Hootsuite Pro? Muéstranos las ventajas que tiene frente a la versión gratuita y cómo lo usas en tu vida diaria.

7 Haz que sea fácil de comprar

Puede que no quieras vender el producto directamente en tu blog, sino en una página de venta o landing page. Este tipo de páginas van orientadas a conseguir conversiones, es decir, que el lector efectúe finalmente su compra.

Para eso, es recomendable que tu página saque a relucir todas las ventajas del producto y al final haya un botón de “call to action” que diga “comprar”, “quiero este producto”, etc. De esta forma, aumentamos las probabilidades de que aprieten en el enlace.

8 Los clientes quieren solucionar su problema, no comprar por comprar

El lector necesita convencerse de las ventajas del producto que le estás ofreciendo. Tienes que conducir al lector a lo largo del producto que le quieras vender y sin sonar comercial en cada línea.

Los lectores no quieren “conseguir un excelente producto”, “suscribirse a un programa de pago”, etc. Nadie quiere eso. Eso es sólo el medio para llegar a un fin: solucionar un problema. Por tanto, tus contenidos se tienen que centrar en cómo solucionar los problemas de tu cliente, en hablarle directamente al corazón.

Ejemplo. “A ti te pasa esto, igual que me pasaba a mí, y yo lo he arreglado con esto, que se usa de esta forma. Se puede comprar aquí y no es muy caro. Realmente, pierdes más dinero si no lo compras”.

 Este tipo de frase vende mucho más que una que diga: “Comprar este producto está lleno de ventajas y es un producto realmente bueno de verdad”.

El primero está centrado en resolver el problema. El segundo, plantea la idea de “comprar” como un fin en sí mismo y eso no funciona en la inmensa mayoría de casos. Tienen que darme algún motivo convincente para gastar mi dinero. Si aún no tienes una estrategia de contenidos, piensa en crear una antes de empezar con los programas de afiliados.

9 Cuida la edición del artículo

Antes incluso de pretender vender un producto, tienes que conseguir que el usuario lea el artículo y no salga de la página en dos segundos. Esto se puede producir cuando el tema no le interesa, está mal planteado o porque la edición del texto es mala. No hagas contenidos con párrafos de 10 líneas, sin imágenes, ni nada, porque cansa al lector y te será difícil siquiera que haga click en tu enlace.

Espero que estos nueve puntos te hayan ayudado a hacer una página web que consiga más ventas de afiliados. ¿Estás implementando estas técnicas en tu web? ¿Cuáles son las que mejores resultados te producen? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

¡No Te lo Pierdas!