Todo se compra y se vende por Internet. Y las camisetas originales, se han convertido en uno de los productos más demandados por millones de internautas.

Debemos tener en cuenta que el mundo de las camisetas, como cualquier artículo de ropa es un mundo copado por las grandes marcas. Por ello si queremos ganar dinero tenemos que optar por la creación de camisetas realmente diferentes que tengan su propio nicho de mercado.

vender camisetas por internet

Me refiero a esas camisetas, de un único color que incluyen en su parte delantera algún dibujo, fotografía o un logo realmente original, gracioso o dedicado a algún tema que cuenta con seguidores dispuestos a pagar por cualquier merchandising de su serie, película o grupo de música favorito. 

Las herramientas – dibujos únicos y la máquina de serigrafiar

Son muchas las empresas que nos ofrecen camisetas con un color base, y la posibilidad de incluir en ellas la fotografía o el dibujo que le enviemos. Ese es un negocio por el que nosotros podemos optar, aunque en este campo hay ya una alta competencia.

Si queremos abrirnos paso en este mercado, lo ideal es elegir un tema para serigrafiar que no esté ya copado por otras tiendas online. Hacer de nuestro producto algo único.

Para vender camisetas por internet debemos hacer una enorme labor de búsqueda en foros, redes sociales y webs, para saber que mercado temático esta aun por explotar. Encontrar fotografías y dibujos originales sobre para serigrafiarlo en nuestras camisetas.

Una vez elegidas las imagines hacer lo resto es muy sencillo. Lo ideal es adquirir una máquina de serigrafiar. Si no es así difícilmente obtendremos beneficios, ya que encargar las serigrafías a una copistería o adquirirlas a través de alguna tienda online de serigrafiado nos dejará poco o ningún margen de beneficio en nuestra venta.

De esta forma lo que tenemos que hacer es arriesgar un poco y hacernos con una de éstas máquinas.

Como promover nuestra mercancía

A partir de aquí solo tendremos que crear una web con aplicaciones de e-commerce y a dar a conocer nuestro negocio.

Para ello debemos adentrarnos en los foros, webs dedicados a los temas o personajes que hemos serigrafiado y como un usuario cualquiera, creando varias cuentas de correo, opinar favorablemente sobre nuestras camisetas y darlas a conocer colocando algún link que lleva a nuestra web.

Los foros son fundamentales en este negocio, ya que en ellos nos pondremos en contacto con los fans de la temática que ofrecemos.

Debemos aprovechar también toda herramienta de SEO, o las campañas publicitarias en redes sociales para dar a conocer nuestro negocio creando fanpages en Facebook y a través de una cuenta en Pinterest. Como estoy haciendo ahora por ejemplo repitiendo la frase de “cómo vender camisetas por internet”, no te crees que sea casual, o que tenga Enfermedad de Alzheimer es para posicionar bien el articulo.

Facebook es la red social más seguida con 1.000 millones de usuarios. Con lo que si logramos muchos “Me gusta”, nuestras ventas estarán aseguradas, mientras que Pinterest se ha convertido en un verdadero escaparate para miles de marcas de ropa y productos de moda.

Su interfaz es principalmente gráfico, con lo que podemos mostrar nuestras camisetas y lograr el interés de miles de personas gracias al boca a boca de los repines.

En este negocio tendremos que tener muy presente los riesgos de stock. Es decir no podemos arriesgarnos a crear camisetas antes de tener comprador. Todas las serigrafías se deben hacer en función de la demanda que tengamos, para no desperdiciar material.

Por último tendremos que fijar unos precios asequibles y competitivos a nuestras camisetas. Para vender nuestras camisetas por internet, tenemos que conseguir materiales a buen precio que nos den margen de beneficio, por lo que tendremos que comprar las camisetas en algún comercio mayorista de nuestra ciudad o bien a través de Alíbaba.com, la famosa web de compra venta china que ofrece probablemente los mejores precios gracias a que la producción en China tiene muy bajos costes.

¡No Te lo Pierdas!