Muchas de las personas que quieren vender en Internet se hacen la misma pregunta: “¿Cómo vender en Amazon? ¿Es posible tener éxito en el e-commerce a través de esta web?” La verdad es que esta plataforma de distribución de productos se ha convertido en una salida muy recurrente para los empresarios minoristas que desean dar salida a sus artículos, poniendo su catálogo en una tienda que recibe millones de visitas.

 

En este artículo vamos a explicar qué es lo que tienes que hacer para vender tus productos a través de Amazon y tener éxito. No diremos que sea la panacea, pues aunque no lo creas hay otras opciones más atractivas para un pequeño negocio. Sin embargo, vamos a tratar de explicarte todo lo que necesitas saber para darte de alta como vendedor, planes, características, tarifas y, en definitiva, toda la información para conseguir tus primeras ventas.

 

como vender en amazon

 

Cómo se puede vender con Amazon

El proceso para vender en Amazon es sencillo. No requiere demasiado esfuerzo y si tienes una pequeña empresa no te resultará difícil empezar. Te explicamos paso por paso cómo funciona para que empiezas a comerciar desde este instante.

 

1. Elige tu opción. Escoge la opción que más te interese y registra tus datos de manera transparente.

2. Sube el inventario a la aplicación. Una vez has elegido la opción que te interesa y te has registrado con tus datos, debes ir subiendo los productos que quieres vender.

3. Consigue que los clientes te vean. Trata de promocionar tu producto para que sobresalga sobre el de la competencia, compite por precios, gestiona bien el SEO y gana credibilidad en cada transacción.

4. Entérate de tus ventas. Mira todos los días si has recibido ventas y cumple con los plazos de envío para ofrecer un servicio profesional.

5. Empaqueta y envía. Haz un empaquetado lo más eficaz posible y envía el producto a la dirección que te haya indicado el comprador.

6. Corrobora el pago. Una vez que el cliente haya recibido el producto en su casa, Amazon te ingresará el dinero en tu cuenta.Confirma que lo has recibido y sigue con lo tuyo.

 

Hay dos formas de vender en Amazon. Una está enfocada a los particulares que quieren ofrecer unos cuantos productos de manera ocasional y la otra está propiamente enfocada a 

Para leer el RESTO del ARTICULO haz clic en cualquiera de estos botones sociales, compártelo con tus amigos y se abrirá el articulo entero :))) ¡Y gracias por tu colaboración!

Conclusiones

Vender a través de Amazon es una tarea posible, aunque siempre es más recomendable llegar a disponer de una tienda online propia para no depender de nadie y ganar más dinero. Si quieres saber cómo se puede hacer esto, te invito a que leas mi artículo “Cómo crear una tienda online”. ¿Has utilizado Amazon para vender tus productos? Cuéntanoslo en los comentarios.