La venta de productos en Ebay es uno de los negocios que más han florecido en el comercio electrónico en los últimos años. Esta plataforma nos permite hacer operaciones de compra-venta y subastas en el mercado internacional obteniendo ingresos (también a través de Paypal). Se trata de un sistema que permite tanto a las empresas como a los particulares publicar anuncios, vender sus artículos de primera o segunda mano a cambio de una comisión por venta y un pago por la publicación de cada anuncio.

 

Ahora me gustaría hablar un poco sobre cómo vender en Ebay, todo lo referente a las comisiones, de qué dependen las ventas, si es mejor la venta por subasta o con precio fijo, dónde encontrar proveedores y si es necesario ser autónomo. Sé que son muchas cosas, pero vayamos por partes.

 

Ventas en eBay

 

 

Cómo se puede vender algo a través de Ebay

Entiendo que algo sabes de esto, pero si aún no conoces cómo funciona el proceso de vender mediante esta plataforma, te lo explico en 5 sencillos pasos.

 

  1. Regístrate. Al principio es mejor que crees una cuenta particular rellenando tus datos, pero con el tiempo podrás convertirla en una cuenta de empresa.
  1. Define tu FAQ o las preguntas frecuentes. Debes señalar las preguntas generales que suelen hacer los clientes acerca de los artículos.
  1. Elige categoría, precios de salida y formatos. Investiga sobre la categoría más conveniente para lo que quieres vender, así como los precios de la competencia y el formato en que lo suelen sacar. Toma tu decisión después de estudiar bien a la competencia si quieres ventas rápidas.
  1. Publica el anuncio. Cuando tengas todo claro, aprietas en publicar anuncio y la gente empezará a verlo. Recibirás notificación de las pujas o pedidos según cuál sea el formato que hayas marcado.
  1. Cierra la transacción. Empaqueta, envía el producto en el plazo estipulado y, una vez que el cliente lo haya recibido, recibirás el dinero retenido por Ebay en tu cuenta.

De esta forma tan simple puedes hacer transacciones por Internet como particular o empresa. Pero, claro está, Ebay también gana dinero en el proceso.

 

Precios y comisiones

Si te preguntas cuánto cuesta vender en Ebay, te lo explicamos en

Para leer el RESTO del ARTICULO haz clic en cualquiera de estos botones sociales, compártelo con tus amigos y se abrirá el articulo entero :))) ¡Y gracias por tu colaboración!

Conclusiones

Ya hemos hablado de lo que necesitas saber para empezar a vender en Ebay. Lo mejor es que antes de poner en práctica una estrategia seria y meditada de comercio online intentes vender algunos productos a ver qué tal se te da. ¿Te gustaría hacer o haces negocios a través de esta plataforma de venta? Nos gustaría conocer tu opinión. Si te ha gustado este artículo, déjanos tu comentario y compártelo en las redes sociales.