Cómo vender música por Internet es una de las principales inquietudes de los artistas de hoy en día que, en comunicación con tantos estilos y tantos países, han aparecido muchos éxitos de muchos estilos distintos, como podrían ser los Artic Monkeys o incluso el joven cantante de pop Justin Bieber.

 

vender musica

 

Debemos fijar un objetivo, una verdadera intención. Dentro de nuestras posibilidades encontramos dos alternativas: Por un lado, la repercusión viral de nuestra obra, como el caso del Gangnam Style. Por otro lado, la venta directa de la misma, como Vetusta Morla.

 

Vendiendo música dejala gratis

La repercusión viral, o lo que es lo mismo, la difusión en masa, es una forma de cómo vender música por Internet, aunque sin ser directo. Consiste en ofrecerla gratis para así ganar fans que luego, a la hora de sacar un producto o a la hora de vender entradas para un concierto haga que la sala se llena.

 

En este caso podemos utilizar muchas plataformas, como Youtube, que nos permite subir el vídeo o la canción en sí, facilitando la inserción en cualquier blog. También tenemos Spotify, que nos permite ofrecer nuestras canciones gratis para que cualquiera que nos busque encuentre nuestros tributos o nuestras obras propias.

 

La mayor ventaja de este método es que no buscamos un resultado a corto plazo, un resultado en cuanto a beneficios, ya que nuestra meta principal es llegar a cuanto más público mejor. Así, podemos ganar dinero mediante AdSense o donaciones, pero no habrá restricciones en primer término que nos limitan a propagarnos.

 

La mayor desventaja es provocada por su gran ventaja: Si no hacemos un buen trabajo de campo es complejo ganar dinero. Si esta es una de nuestras principales metas debemos prepararnos para llevarlo a cabo con paciencia y efectividad, y quizás, en unos meses, empecemos a ver las primeras monedas resonando sobre nuestra mano.

 

El ejemplo más claro de esta política es el Gangnam Style, que del lejano país de Korea ha llegado a inundar el mundo entero hasta convertirse en un mito.

 

La venta directa también funciona bien, como podemos comprobar en grupos como Vetusta Morla, y que de manera poco común le ha dado un éxito sin precedentes, convirtiéndola en una de las bandas de música alternativa más influyentes del panorama español.

 

 

Donde vender nuestra música

Para vender nuestra obra tenemos distintas webs:

Bandcamp nos permite subir las obras que queramos y una vez subido nos prepara varias opciones, como puede ser ofrecerlo completamente gratis, o venderlo por un precio fijo, o también venderlo por una cantidad mínima y si el comprador quiere, pues dar más. Es una opción excelente para todos aquellos que se preguntan cómo vender música por Internet, ya que les da múltiples opciones.

 

Bandpage es otra aplicación mundialmente famosa y que ha sido utilizada por artistas de renombre como Rihanna –siendo ya famosa-. Su opción principal es vender, y se puede utilizar a sí misma como campaña de marketing pues una vez seleccionada la opción nos ofrece una portada llamativa que captará la atención de aquel que visite nuestra página. Como último gran añadido, podemos enlazarnos a iTunes para que le aparezca a todos aquellos que tienen un dispositivo Apple.

 

Las opciones de cómo vender música por Internet son muchas y muy atrayentes. Dependerá siempre de la estrategia que nosotros mismos queramos llevar, aunque los consejos de los más expertos, incluso de muchos famosos, es de dejarte escuchar, de dejar que el usuario llegue hasta ti de la mejor manera posible. Conseguir un público fiel, por poco que aporte, ya te convierte en una estrella de la música.