Hace ya algunos años, Internet entró en nuestras vidas, y en muchos aspectos nos ha mejorado las mismas ya que ha cambiado la forma de pensar y de  hacer negocios de millones de personas en todo el mundo. Así, se ha convertido en un medio sin precedentes para ganar algo de dinero para pagar las facturas a final de mes.

 

Seguramente, tú también hayas probado algún sistema de todos los ofrecidos por la red para ganar unos ingresos extra. El método en cuestión es la venta de artículos en eBay, una excelente manera de ganar dinero y, a la vez, de deshacerse de aquellas cosas que ya no queremos.
ganar en eBay
Hasta hace no mucho tiempo, cuando teníamos algo en casa que ya no queríamos, la primera opción era dárselo a un familiar o un amigo o, la segunda, si no lo quería nadie, tirarlo a la basura. Pues ahora, con eBay puedes ganar dinero vendiendo esos productos de una manera muy fácil y cómoda.

 

Primero, debes registrarte como usuario rellenando un formulario simple. Y, a continuación, o bien puedes vender tus artículos en eBay directamente con un precio de venta previamente fijado, o bien puedes subastarlos al mejor postor.

Empezamos por la venta directa en eBay: Basta con entrar en tu cuenta personal y colgar tu oferta. Es muy sencillo, debes de seguir éstos pasos:

 

 

Vender con un precio fijo.

  1. Introduce un título descriptivo para tu artículo. Éste paso es muy importante porque de él dependerá el 50% de tu éxito, es decir, si redactas un buen encabezamiento y una excelente explicación de tu producto, tienes el 50% del éxito asegurado debido a que atraerás a un mayor número de posibles compradores.
  2. Selecciona la categoría para introducir tu producto pudiendo elegir entre:
    • Moda
    • Joyería y Belleza
    • Tecnología
    • Hogar y Decoración
    • Entretenimiento
    • Deportes y Tiempo Libre
    • Coleccionismo y Arte
    • Motor
  3. Añade las fotos de tu artículo. Es fundamental la óptima calidad de las  imágenes para despertar interés por tu anuncio en eBay.
  4. Fija el precio para tu género.

A partir de éste momento, irás recibiendo en tu cuenta de correo electrónico diferentes ofertas de personas interesadas en tu anuncio.

 

 

Subastas de eBay

En cuanto a las subastas de eBay, funcionan de modo similar a la venta de artículos directa en la web. La forma de colgar el anuncio es igual: Debes añadir un título y un párrafo explicativo de tu producto y subir una foto del mismo.

 

La diferencia radica a la hora de fijar el precio de venta. En éste caso, deberás establecer un precio de salida y, a partir de ahí, los usuarios pujarán por tu artículo durante un periodo de tiempo determinado, lo vas a fijar tu mismo. Ésta es una magnífica opción para ganar dinero en eBay ya que puedes dar con alguien dispuesto a pagar muchísimo dinero por tu artículo.

Conoces el refrán:

La basura de unos es tesoro para otros.

 

 

Seguridad de los pagos.

Analizando la seguridad en los pagos de eBay, algo que a todos nos preocupa a la hora de hacer una venta en Internet, podemos afirmar que recibir pagos de eBay es totalmente fiable porque en ningún caso deberás facilitar tus datos ni personales ni bancarios, únicamente indicar tu cuenta PayPal a la que te llegará el ingreso del importe de la venta de tu artículo. Por cierto; ¿Sabías que el PayPal (la compañía de trasferencia de dinero por internet más grande del mundo) enteramente pertenece a eBay desde octubre de 2002?

 

Ya has visto lo fácil y seguro que es vender con eBay. Además, una de las principales ventajas de éste sistema de ganar dinero en la red es que en eBay puedes vender absolutamente todo lo que quieras: Desde una videoconsola antigua hasta esos zapatos de tu madre, pasando por ese sofá que ya no quieres porque te han regalado uno nuevo.

 

 

Resumimos.

Sin duda alguna, éste es uno de los métodos más rentables para vender algo online. y es una forma más para ganar dinero en Internet.

Sus ventajas principales son:

  1.  la gratuidad de colgar tu anuncio en eBay si no superas el límite de 75 anuncios por mes en subasta y 25 con el precio fijo.
  2. La mayoría de las  ganancias obtenidas con la venta de tu artículo  las quedas tu, la web cobra 8% del precio pagado por actuar como intermediaria entre tu y tu comprador. A diferencia de  las ventas offline por ejemplo, en una tienda de segunda mano  te van o cobrar desde las 20% hasta 50% del precio total por vender tu producto.
  3.  Las transferencias de dinero son seguras.
  4. Tus posibles compradores no tan solo tus vecinos o  la gente de tu bario  sino todo  un país entero. Con eso la posibilidad de la venta se aumenta.

Por lo tanto, si estás interesado en obtener tus primeros ingresos en internet no piensas más, vender por eBay es un método excelente para empezar. Prueba lo y luego me lo cuentas como te fue…

 

 

P.S.

Por cierto eBay no es el sitio único donde puedes realizar las operaciones de compra venta online, si te interesa averiguar mas sobre el tema lee te estos artículos: las ventas  en Amazon,  Como vender un producto por Internet.