¿Cómo vender un coche por Internet? ¿Si es posible? En este artículo te voy a explicar qué pasos debes de seguir para vender un coche online.

Desde que comenzó la crisis la demanda de automóviles de segunda mano se ha disparado, e Internet se ha convertido en uno de los lugares preferidos por la gente para la compra venta de coches entre particulares.

 

vender coche por internet

 

 

Para poder vender nuestro coche en Internet, el primer paso que debemos tomar es echar un vistazo a las principales páginas de compra venta como:

  • segundamano.es
  • milanuncios.com
  • coches.net
  • autoscout.com

…y fijarnos a qué precio se venden los coches similares al nuestro.

A partir de ahí podremos fijar un precio de venta razonable que sea competitivo con otras ofertas y que vaya en función del estado del vehículo y de la necesidad de vender que tenemos.

 

Una vez decidido el precio de venta, podemos colgar nuestro anuncio en todas las webs de compra venta como sea posible. El anuncio debe incluir todas las fotografías posibles, tomadas a la luz del día, y detallar al máximo tanto todas las características técnicas del vehículo como su actual estado: es decir, el estado del motor, la pintura o las ruedas, la conservación del interior, el kilometraje, la antigüedad del coche, qué extras posee… y si se trata de un auto que nos ha dado pocos problemas mecánicos merece la pena destacarlo.

Es importante aportar hasta el último detalle generalmente, los anuncios que aportan pocos datos sobre el objeto de la venta son rápidamente descartados por los posibles compradores ya que ofrecen una sensación de desconfianza.

 

Muchas de las páginas en las que colgaremos nuestra oferta, incluyen servicios que puede facilitar la venta del automóvil en Internet. Se trata de servicios Premium que permiten dar una mayor visibilidad a nuestro anuncio. También podemos aprovechar las estadísticas sobe las visitas que ha recibido, para tener la prueba de si es una oferta interesante o no.

Si hemos recibido pocas visitas quizás hayamos fijado un precio demasiado alto o se trate de un vehículo cuya venta no sea fácil.

En muchas de éstas páginas también podemos crear servicios de alerta para que nos avisen cuando se publica un anuncio con características muy similares al nuestro. De esta forma podemos estar al tanto de la competencia y jugar así también con el precio.

Una vez hayamos encontrado un comprador, no debemos olvidar algunas premisas básicas.

Una de ellas es que siempre debemos recibir el dinero antes de la entrega del vehículo para evitar sorpresas. Si el comprador esta realmente interesado en un trato limpio, no tendrá inconveniente en hacer la entrega del dinero con antes de recibir el vehículo. Pero eso si, antes de que realice el pago debemos entregarle un informe de tráfico actualizado que muestre que nuestro coche no tiene multas ni otros asuntos pendientes.

Es crucial también que aunque hayamos puesto a la venta nuestro vehículo, éste se mantenga al día la normativa de la ITV, y por supuesto, no dar de baja su seguro. Y es que tenemos que tener en cuenta que hasta que no transfiramos la titularidad del auto a nuestro comprador, el coche seguirá estando a nuestro nombre, y con ello toda responsabilidad legal recaerá aún sobre nosotros.

Por último, debemos asegurarnos de que el comprador ha puesto el coche a su nombre tras la compra para evitar cualquier susto referente a multas o cualquier ilegalidad que cometa el nuevo propietario.

Pues eso eran los pasos a seguir si queremos vender un coche por Internet.