Toda mi vida me pregunté cómo podría llevar al público mis conocimientos, experiencias y pensamientos acerca de los temas en lo que actualmente me especializo. Pues bien, pasó mucho, y con mucho me refiero a mucho tiempo, antes de decidir dar ese paso, la transición a la redacción online. Por supuesto, no fue sencillo para mí, las dudas y falta de experiencia eran evidentes, pero con el tiempo eso cambió.

De igual forma, creo que hoy día existen miles de personas que pasar por un momento similar al antes mencionado. Si su preocupación como redactor es saber cómo atraer al público que desea a través del texto que genere, entonces este artículo es para usted. No encuentro mejor forma de explicar esto que a través de lo que yo llamo el Marketing con artículos.  Veamos de qué se trata.

 

redactor

 

 

Inyecte marketing a sus artículos

 

1. Párrafos cortos

¿Sabía que cuando el párrafo es muy grande estos suelen mezclarse en la mente del lector? Bueno, ahora lo sabe. Ese aspecto por una parte, por otro lado, resulta negativo para la estética de un artículo y el visitante de inmediato lo abandona. No confunda la cantidad de contenido con el volumen de un texto, son dos puntos muy diferentes.

 

2. Utilizar números o viñetas

Un artículo bien estructurado es aquel que incluye numeración y viñetas. Puede suceder que el tema posea temas y subtemas, en estos casos, la numeración es importante para el segundo caso. Cuando son puntos específicos que no llevan demasiada explicación pero que son varios en sí, las viñetas son la mejor opción.

 

3. Integrar títulos y subtítulos entre párrafos

Realizando esto podrá enfatizar y recortar cada sección de un artículo según su objetivo. De esta manera el lector sabe directamente hacia donde se dirige su lectura y lo encuentra más atractivo.  Realizando esto usted nunca perderá la atención del cliente y su mensaje será enteramente productivo.

 

4. El título debe describir todo

Es difícil que una pocas palabras se describa el resto de contenido, pero seamos francos estimado lector, el que usted esté leyendo este artículo significa que el título le llamó la atención. Pues bien, ese debe ser el objetivo de cualquier redactor, iniciar un estudio de títulos que sean sencillos de encontrar y que enganchen a primera vista es primordial.

 

5. Mantener el interés de principio a fin

Tome en cuenta que el lector desea aprovechar su tiempo, eso significa que no se anda con rodeos al dejar un artículo cuando ve que este no le es de beneficio. No es recomendable redundar demasiado antes de llegar al punto central, pero tampoco lo es, si usted va directo al grano. ¿Por qué el lector debería leer su artículo? Esa respuesta debería estar plasmada en las primeras líneas de su texto.

 

6. Ilustrar solo si es necesario

Me sorprende observar varios redactores que se preocupan más por las imágenes que por el texto en sí. Utilice ilustraciones solo si el tema lo requiere, no rellene su artículo con imágenes si sabe que solo le servirán para aumentar la “estética” del mismo. Este es un error frecuente puesto que segmenta la continuidad de la lectura y con el tiempo se vuelve tedioso.

Estimado redactor, al igual que usted, sigo aprendiendo todos los días, pero trato de poner práctica consejos como estos que me ayuden a sobresalir del resto. Si usted posee un negocio en línea, tome en cuenta que realizar marketing con artículos también es fundamental para que todo gire a la perfección. El tiempo será su único aleado para mejorar sus técnicas y profesionalismos en este campo.