Cuando estalló el mercado de venta de smartphones  todo el sistema móvil cambió. De entre tantos desenlaces ocurrió el posicionamiento de Android, este sistema operativo lideró y sigue haciéndolo, el mercado de sistemas incorporados a smarthphones. A raíz de eso, las aplicaciones compatibles con este sistema surgieron inmediatamente, y por supuesto, la forma de lucrar con ellos también.

A la fecha, puede asegurarle que un negocio en casa creando aplicaciones para Android puede significar un ingreso rentable. En este preciso momento existen empresas y personas particulares que desde su oficina o cochera están creando la próxima sensación. Ejemplo de esto es lo que sucedió con Angry Birds y Candy Crush.

 

Gane dinero

 

 

Las ganancias económicas desde casa creando aplicaciones para Android son casi seguras. Pero como en todo buen emprendimiento, se requieren conocimientos, planificación y esfuerzo constante para concretar el proyecto. Para que sus objetivos se cumplan, nosotros le presentamos algunos pasos que debe realizar para lograr el éxito.

 

 

Aprenda más de lo que sabe

 

Puede suceder que usted sea un gran conocedor de este tema, o quizá no. Sea cual fuere el caso, le recomiendo seguir informándose a través de lecturas constantes o visualizando videotutoriales. En Internet existen una gran cantidad de curos que pueden ayudarle. Recuerde que la innovación es contaste, por tanto, algunas técnicas de 2013 ya nos serán las misma de 2014.

Cuando sienta que tiene los conocimientos suficientes en cuanto a programación, inicie un estudio sobre el tipo de aplicaciones que crea que rellenes un espacio vacío dentro de este mercado. El éxito de vender aplicaciones Android depende de lograr cubrir la necesidad de un público objetivo.  Cuando tenga claro qué aplicación debe crear, inicie el trabajo, no lo deje a medias, termínelo.

 

 

¿Ya tiene su aplicación ahora qué?

 

Cuando haya terminado de crear su aplicación Android, lo siguiente será elegir el modelo de negocio online, dependiendo de lo que usted desea, aquí le dejo varias opciones de la cuales usted puede basarse:

  • Free: en estos caso se permite descargar la aplicación de forma gratuita pero con la salvedad de que se mostrará cierta publicidad, en estos casos el dinero que gane vendrá a raíz de lo que generen sus anunciantes.
  • Freemium: se permite al usuario la descarga gratuita pero no  se le impiden ciertas libertades. Este es excelente modelo puesto que si le ha llamado la atención a la persona, ella seguramente realizará el pago completo.
  • Free to Play: este caso se aplica perfectamente a los juegos.  Aquí se combina con publicidad, siendo en este caso la descarga del juego gratuita y con la posibilidad de adquirir bienes virtuales.

 

 

Plataforma de negocio

 

Cuando haya elegido su modelo de negocio, el siguiente paso a seguir será optar por la plataforma de promoción. Mi recomendación es que elija el Play Store, que es la tienda oficial de aplicaciones de Google. En este lugar se encuentran miles de aplicaciones Android gratuitas y de pago. Además, el Play Store de Google, ofrece diversos medios de pago, herramientas de análisis, entre otros servicios.

 

 

Ser pacientes

 

Después de un largo proceso de posicionamiento y publicidad, le restará ser paciente. Seamos realistas, su aplicación entra en competencia no con miles de aplicaciones, sino con millones de ellas. Resulta evidente entonces que no será como una caja magia que le empezará a ingresar dinero inmediatamente.

Recuerde que son muchos los factores que entran en juego, la innovación, la creatividad, el coste, el peso de la aplicación, compatibilidad, etc. De esto y más depende su éxito. Si su primera aplicación no representó el éxito deseado, no desespere, aprenda de sus errores y aplíquelos en sus nuevas creaciones. Este es un negocio rentable desde casa, pero debe tener en claro que usted uno de millones de personas que desea un trozo de este gran pastel llamado éxito online.