Lo he mencionado en ocasiones anteriores, es evidente que la era de la comunicación digital cambia nuestra forma de vida, y esta evolución incluye los negocios. Si usted desea ofrecer un producto, servicio o iniciar una empresa que ofrezca varios de ellos, debe considerar seriamente la posibilidad de tener su propio sitio en la red.

Estas páginas web deben ser diseñados de tal forma que usted logre llamar la atención de su público objetivo, impactar a las personas, y no solo mantener su atención, sino además, lograr que permanezcan en la página más tiempo y puedan visitarla regularmente para que usted pueda cumplir su cometido de ofrecer su producto, servicio o publicitar su empresa.

 

creativos

 

 

El ser humano es demasiado visual

 

Uno de los puntos clave para el logro de estos objetivos está en su diseño, para esto es importante que usted conozca conceptos básicos tales como la psicología del color, los colores que impactan en el área del mercado, entre otros. En general los aspectos básicos también sobre diseño gráfico.

Existen algunos sitios donde fácilmente se pueden encontrar plantillas sobre las cuales trabajar el diseño de las páginas web. Buscando encuentra gran variedad y de forma gratuita para ser utilizadas, por otro lado, aunque se cuenten con estas plantillas base, no se encontrarán en ellas algunas herramientas que vienen a ser indispensables para su negocio, y a pesar de no parecerlo, se convierten en limitantes en el propósito de la creación del sitio en línea.

Además de esto, siempre puede buscar tutoriales en internet sobre la creación de los sitios online y aprender para llevar a cabo el diseño del suyo. No le digo que reinvente la rueda, ni mucho menos, le exhorto a leer acerca de los principios básicos  de diseño, le aseguro que con el tiempo podrá agregar tantas secciones como desee. Y lo mejor de todo, el coste económico será nulo.

Lo antes mencionado aplica si quien diseña el sitio web es usted, pero si no se le da, o le es dificultoso realizar este trabajo, usted puede contratar a un profesional en el campo. Siempre existen personas que trabajan en el diseño de las páginas web y que pueden brindarle trabajos bastante satisfactorios y que por sobretodo, puedan cumplir los propósitos de llegar al público objetivo del producto o servicio que usted desea ofrecer.

Un buen diseñador con las directrices precisas que usted le haga acerca de lo que espera del sitio, puede lograr cosas asombrosas cumpliendo así las expectativas suyas en la publicidad de lo que usted desea llevar hasta la vista de sus clientes o posibles clientes.

 

 

¿Gasto económico elevado?

 

Contratar o no a un diseñador web tiene enormes ventajas, desde ese momento usted puede imprimir la idea real de lo que espera de su sitio. Por supuesto, las exigencias se remuneran y si aún no tiene el suficiente capital, no le recomiendo que se endeude para realizarlo. Un principio básico de todo negocio que inicia es: no dar el primer paso con una deuda inicial.

Pero como mencioné al inicio, la tecnología ha avanzado tanto, que hoy cualquier persona que se informe acerca de diseño web básico, puede lograr modificar su plantilla a gusto y gana. Por supuesto, tendrá limitantes, pero para iniciar no está nada mal.