Hoy quiero hablaros del dropshipment o dropshipping, en qué consiste, cuáles son los mejores productos y distribuidores mayoristas, así como cuáles son las ventajas y desventajas de esta forma de vender. Aunque este sistema de ventas es muy antiguo, se ha vuelto a poner de moda gracias al auge del e-commerce y el mundo de las tiendas online. Particularmente si hablamos del dropshipping en español, el ámbito está todavía en mantillas debido a la debilidad del tejido empresarial en el ámbito online, aunque ya parece que está empezando a despegar.

 

Son muchas las empresas proveedoras mayoristas que nos dan la oportunidad de trabajar mediante este modelo. Incluso se han creado directorios que sirvan como plataforma para contratar a los mejores. Si quieres crear tu propia tienda online o vendes al por menor a través de Ebay, este artículo tratará de aclararte algunas dudas para que puedas empezar a conseguir tus primeras ventas.

 

Dropshipment

 

 

Qué es el dropshipping

El dropshipping es un método de envío de los productos donde el minorista (o sea, tú) hace las ventas, pero es el fabricante el que se ocupa de la entrega directa. Tú actuarías como un intermediario entre las empresas proveedoras y los clientes, cobrando la diferencia entre el precio de venta al público y el precio al por mayor del fabricante. Pero no tienes que hacer envíos, ni empaquetar nada, ni disponer de stock.

 

Esto hay que entenderlo bien: ya no hablamos de marketing 

Para leer el RESTO del ARTICULO haz clic en cualquiera de estos botones sociales, compártelo con tus amigos y se abrirá el articulo entero :))) ¡Y gracias por tu colaboración!

Conclusiones

Ya hemos visto que el drop shipment tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero una vez asumido en los costes que hay factores que convendrá prevenir, todo parece indicar que es una buena forma de emprender en la nube, principalmente por dos factores: puedes hacerlo desde tu casa como autónomo y no necesitas una inversión inicial en mercancía. No obstante, siempre es conveniente llegar a disponer de algún stock en el futuro para combinarlo con artículos que no tengas en tu inventario.

 

El reto por ahora para ti será encontrar un dropshipper realmente profesional que fabrique o distribuya lo que tú quieres vender. ¿Has trabajado haciendo dropshipping? ¿Qué te parece este método para vender en Internet?