¡¿Emprendedores online?! Hace diez años atrás se hubiesen reído de mí al publicar un artículo así. Pero los tiempos cambiaron y desde que el Internet surgió, surgieron miles de oportunidades para sobresalir del resto. Los primeros en atreverse a ganar dinero de una forma distinta fueron pionero y el resto que adoptó un sistema se les conoció y se les conoce como emprendedor en línea.

Constantemente doy lectura a perfiles de personas que aseguran ser emprendedoras, la mayoría de veces no me la creo, y no lo hago porque muchas de ellas utilizan una emoción para creer que lo son. Sin embargo, existe un pequeño grupo, selecto de entre muchos, que se merecen esta distinción. ¿Quiere saber si usted es un emprendedor, o simplemente un seguidor?  Entonces le invito a leer estas 10 características que podrían darle una respuesta.

 

Emprendedores

 

 

1. Las nuevas oportunidades son su pan de cada día

 

Un emprendedor es aquel que ve oportunidades donde otros no lo ven. Sus ojos parecen estar adaptados a un escáner virtual que sabe ubicar una etiqueta llamada “dinero escondido” y lo desvelan a través de estrategias reales y trabajo arduo. No le interesa hacerlo todo, pero sabe que mucho trabajo en un tiempo estimado vale la pena.

 

 

2. Es creativo e innovador

 

Suele tomar ejemplos de grandes logros, pero él no se conforma, al contrario, le inyecta su estilo propio y sigue adelante con su negocio utilizando estrategias dotadas de innovación. No le teme a nuevos conceptos, mucho menos a la crítica recibida, sabe que de llegar el éxito, será él, el que vea a su competencia intentando seguirle el paso.

 

 

3. Sabe valorar la eficiencia y la calidad

 

El emprendedor verdadero es aquel que tiene claro que sus altos niveles de calidad no serán posibles sin esfuerzo en su eficiencia. Sabe de igual manera que en el mercado digital éxito de todo. Sabe que su producto podría no ser el mejor pero que tarde o temprano llegará a serlo.

 

 

4. Su motivación es propia

 

Son automotivadores por naturaleza, una persona emprendedora es aquella que se levanta por las mañanas dispuesto a subir un escalón más. Sabe que si el ayer fue un fracaso, el presente es el mejor antídoto para solucionar esa herida en la mentalidad y seguir luchando frente a su competencia.

 

 

5. Organizan y planifican

 

Saben que iniciar un nuevo negocio en línea requiere un momento de planificación y organización. Ellos saben que todo tiene su tiempo, no desesperan ante las adversidades, es más, ellos saben que de cada problema surge una experiencia que fortalecerá y mejorar la planificación antes realizada.

 

 

6. Los restos son un escalón más al éxito

 

Los emprendedores del nuevo siglo afrontan los retos del nuevo siglo, toman cada experiencia positivamente sin dejar de ser realistas. Ellos saben que iniciar un nuevo negocio implica sacrificio y fronteras desconocidas.

 

 

7. Se retroalimentan y buscan asesoramiento

 

El emprendimiento con éxito nunca se hace con un ojo abierto y otro cerrado, es decir, que cada persona exitosa sabe que iniciar un negocio propio requiere conocimiento sólido y constante retroalimentación. Conocen sus límites intelectuales y buscan asesoría en temas que no domina.

 

 

8. Son tenaces pero los riesgos son calculados

 

Una de las virtudes más grandes de un emprendedor es la de aventurarse e intentar superar nuevas metas, muchas de ellas de gran dificultad, a esto se le conoce como tenacidad. Toda persona que desea el éxito debe ser tenaz, pero debe calcular el riesgo que implica fracasar.

 

 

9. La palabra alianza no les es indiferente

 

Si algo diferencia a un verdadero emprendedor del resto, es que los primeros, sabes que su capacidad puede llegar a ser mayor si unen fuerzas. Cuando ven una gran oportunidad no la ven como competencia puramente, sino más bien, como una oportunidad amiga que puede llevarlos de la mano a seguir creciendo juntos.

 

 

10. Nunca dejan de avanzar

 

Finalmente, se llegan a jubilar, otros disfrutan en  sus éxitos en periodos de descanso, pero nunca, dejan de ver hacia el frente, porque saben que en el horizonte siempre de deslumbrará un nuevo reto. Y esto son apenas algunas características para saber si usted es un verdadero emprendedor y si su negocio tendrá éxito según su aporte.