Puede suceder que el título deje indiferente algunas intenciones de emprendimiento, pero desde ya le ruego que si usted no domina el idioma inglés, no deje de leer el resto por esta limitante, el contenido de este artículo puede ser aplicado a cualquier área de educación online.

Muy bien, teniendo su atención iré directo al grano, el día de hoy le comentaré sobre uno de los negocios desde casa que ha ganado mucho espacio en los últimos tiempos: aprendizaje online. Y bueno, como es evidente, uno de los sectores que más demanda está experimentando es la impartición de clases del idioma inglés a través de videoconferencias.

 

clases de ingles online

 

El negocio perfecto

Le he llamado el negocio perfecto porque usted puede empezar ganando dinero sin invertir ningún céntimo, solo bastará con un par de ideas  creativas –que será un gusto compartir- y todas las ganas de generar ingresos extra desde su hogar u oficina para poner en marcha este emprendimiento.  A continuación, detalles de cómo debe iniciar.

Lo primero que debe tomar en cuenta es que en la Internet existen muchas estafas por parte de personas que ofrecen servicios falsos a otros, por eso y por otras razones, es necesario que demuestre su credibilidad a través de un certificado que le acredite el título que expondrá en su publicidad.

Venda la idea y el servicio al mismo tiempo

Le decía al inicio que empezar a ganar dinero con esta idea le podría costar ¡nada! Y es verdad, la primera opción es utilizando las redes sociales, hablo específicamente de Facebook. Con este medio de comunicación usted podrá exhibir su campaña de marketing a cero costes, pero si desea expandirse de forma inmediata podrá hacerlo gracias al famoso Facebook Ads.

Pues bien, una página en este sitio no generará gastos, pero si cree que tiene los recursos necesarios para crear una página web, entonces no lo piense más, lleve a cabo ese proyecto. La ventaja de una web independiente es que le brinda más credibilidad al servicio que ofrece, además de que puede realizar todas las estrategias de Social Media que desee.

¿Ha pensado cómo realizar la tarea?

Impartir clases de inglés online no es complicado, pero requiere una estrategia que le permita sacar el máximo provecho a su tiempo, y me refiero al tiempo porque este será el factor principal no solamente para usted sino para sus alumnos. Si trabaja en otra profesión haga una proyección con sus ocupaciones y analice realmente cuánto tiempo dispone para esta actividad, lo último que desea es frustrarse porque en el futuro no le alcance las horas.

 

Como es evidente, las clases deben ser impartidas a través de videoconferencias en Internet, este medio es perfecto puesto que es audiovisual, por tanto tendrá todo a su disposición; pero añada a este conocimiento tareas escritas, sobresalga del resto innovando en la forma de impartir clases de inglés. No se limite a enseñar por las videoconferencias, envíe por correo electrónico tareas y ejercicios que sus alumnos puedan realizar para aumentar el nivel de aprendizaje.

 

Para que sus clases se proyecten de forma fluida le recomiendo tener una conexión a Internet estable, es decir que tenga los Megabytes necesarios, un programa desde dónde realice las videollamadas, en este caso Skype es la mejor opción. Como puede observar, a este punto ha llegado con cero costes.

Usted  domina su negocio

Este tipo de negocio desde casa le da un margen de acomodamiento que debe aprovechar, es decir, usted decide qué horarios dispone para dar sus clases, a cuántos alumnos desea impartirle sus conocimientos (puede hacerlo de forma grupal para sacar el máximo provecho) y, por supuesto, el precio por cada clase impartida.

Recomendaciones finales

  • Desde el inicio deje en claro a sus alumnos que no les otorgará un diploma oficial, pero se quedarán con el conocimiento, que en realidad es lo más importante.
  • Fije horarios que sean cómodos para usted y para sus estudiantes.
  • No se sobrecargue con clientes.
  • Establezca un medio de pago variado, pero el más recomendado en este caso es PayPal. Si la remuneración se efectúa en la misma ciudad o país puede hacerlo a través de pagos bancarios.
  • Tenga paciencia, innove la forma en la que venderá sus servicios, sea justo con el cobro, y lo más importante de todo, ame lo que hace y verá que le negocio fluirá a su ritmo y gusto.