Para los que tenemos negocios  en  Internet, enviar y recibir pagos online se ha vuelto parte fundamental del éxito de nuestro día a día. Poseer una cuenta de pago es crucial para abrir puerta hacia el resto del mundo. Una de las empresas líderes en este sector es Paypal. Su servicio es excelente, pero ¿sabías que existen otros servicios similares?

Las opciones que presentamos a continuación permiten a comercios electrónicos en línea aceptar y enviar pagos, todas las opciones aceptan saldo que te envíen desde otra cuenta o con una recarga externa desde tus tarjetas de crédito y depósitos de fondos. El objetivo es aumentar las posibilidades de realizar negocios a nivel mundial.

 

enviar y recibir dinero

 

 

1. Google Checkout

 

Google Checkout es la propuesta seria de Google para vencer al todopoderoso Paypal, sin embargo, sus funciones son un tanto limitadas. Sus tarifas dependen del volumen de venta que acumules mensualmente. Sus importes van dese 33 centavos por dólar hasta 1.4% por cada transacción. Los servicios de este ‘banco en línea’ estan disponibles para usuarios de Europa y Estados Unidos.

 

 

2. Moneybookers

 

Si no desear realizar un procedimiento largo para crear un usuario, Moneybookers es la solución. Esta compañía con sede en el Reino Unido, ofrece sus servicios de envío de dinero por Internet a cualquier persona que cuente con una dirección de correo electrónico, todo ello sin tener que registrarse en el sitio mencionado.

¿Es confiable? Debe serlo, actualmente posee 10.8 millones de usuarios. ¿Cómo funciona? Para que las transferencias sean seguras, los fondos deben ser retirados antes de ser transferidos al destinatario final. A diferencia de Paypal, Moneybookers solicita una tarifa estándar por transacción en lugar de un porcentaje. Al igual que la mayoría de bancos online, te cobra cierta comisión por retirar efectivo desde una cuenta bancaria.

 

 

3. PayMat

 

Paymat asemeja sus servicios a los de Paypal y Google Checkout. Su comisión es de alrededor de 35 centavos por cada dólar, en sus transacciones se debes pagar el 3%. La limitación en envío y recibo de dinero es un factor negativo de PayMat. Se puede vender solamente si tu localización actual es Austria, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

En el caso de los compradores la lista aumenta, si eres parte de un listado de más de 55 países podrás realizar la operación. Otra desventaja de este servicio es que cobra una tarifa de verificación un miembro que se registra por vez primera, pero según experiencias de varios usuarios, es tan útil como alternativa a  Paypal.

 

 

4. OboPay

 

OboPay se especializa en los negocios de comercio electrónico vía móvil. Desde este servicio podrás transferir fondos directamente desde tu móvil. Esta compañía de envió de dinero por Internet se está volviendo popular, sobre todo porque la mayoría ahora mismo, por tiempo y seguridad, prefiere realizar pagos a través de sus teléfonos inteligentes. Sus opciones son tan sencillas que aceptar dinero de un cliente es tan rápido como intercambiar un número telefónico.

 

 

Conclusión

 

Presentadas las propuestas anteriores podemos decir que, a pesar de las alternativas, Paypal sigue siendo el punto más alto en la escala de los servicios de pago y envío de dinero por Internet. Ya sabemos que este banco en línea, a excepción de la inauguración de una cuenta, te cobra ciertos porcentajes por cada operación que realices (recibo de dinero, envío, retiro a un banco local).

Sabiendo eso, no resultan despreciable las opciones que nos ofrecen las propuestas anteriores. Todas ellas tienen sus puntos a favor y otro en contra, en algunos podrás pagar menos por cada operación pero te limitará la localidad donde te encuentre, en otros quizá la tarifa sea alta pero el proceso será más sencillo. En fin, la mejor opción dependerá del tipo de negocio online que manejes.