Si usted es uno de los pocos empresarios en el mundo que se interesa por saber realmente cómo sacarle provecho a las redes sociales, está publicación en definitiva, le va a llamar mucho la atención. A continuación repasaremos puntos específicos de lo que para nosotros, es un excelente libro para tener éxito en el mundo de los negocios usando las redes sociales, en este caso específico, LinkedIn.

El libro titulado  “How to Succeed in Business Using LinkedIn” (Como tener éxito en los negocios utilizando LinkedIn), del autores Eric Butow y Kathleen Taylor, nos enseñan puntos clave para generar más ganancias por internet.

 

Negocios con LinkedIn

 

 

Puntos a favor

 

El libro enseña desde las opciones más básicas, hasta las más “complejas” que se pueden encontrar en esta red social. Los textos son muy específicos y ofrecen un amplio panorama como ningún otro que hayamos visto. Los textos relacionados al éxito en los negocios a través de su utilización adecuada también son muy claros.

 

 

Puntos desfavorables

 

Si bien es cierto, el libro es una guía de principio a fin sobre la correcta utilización de LinkedIn. Sin embargo, frustra saber que un libro del que se espera sacar el máximo para aumentar las ganancias de una empresa, tenga pocos fundamentos para llevar ese concepto a la práctica.

Sabiendo eso, no queremos dejar de lado los fragmentos positivos que este libro contiene en relación a los negocios online. De hecho, hemos recopilado 6 pasos basados en fragmentos del libro, utilices para que su empresa obtenga mayor éxito en la utilización del LinkedIn.

 

 

¿Cómo una pequeña empresa puede tener éxito usando LinkedIn?

 

  1.  Perfil actualizado de la compañía: es recomendable mantener un perfil detallado de la marca para presentar una visión clara de su empresa al mundo.
  2. Demuestre sus habilidades: responda con mucha habilidad las preguntas en su área temática y aliente a sus empleados a realizar lo mismo. A los clientes potenciales les llama la atención comprobar quién es el líder de opiniones en las áreas que ellos les interesa. Además, las personas valoran cuando sus cuestionamientos son tomados en cuenta.
  3. Mantenga sus conexiones de siempre: es aconsejable que utilice sus pasadas, actuales y nuevas conexiones. LinkedIn fue diseñada para la red, esto significa que utilizar estas conexiones para encontrar nuevos clientes será de mucha ayuda para crecer en el mercado.
  4. Manténgase al tanto de lo último en la industria: ¿Qué mejor manera de mantener el pulso en las ideas y las tendencias de su industria que en un grupo de discusión? Aprenda acerca de eventos y conferencias, clientes potenciales, perspectiva de ventas, nuevos productos y servicios, entre otros datos que le ayudarán a mantenerse en la curva ascendente de los negocios online.
  5. Localice y contacte grandes proveedores de servicios: utilice la página de proveedores de servicios de LinkedIn para encontrar personas que son altamente recomendables para ejecutar ciertas tareas.
  6. Dese a  la tarea de descubrir nuevos talentos: indague a través de la red para encontrar nuevos talentos, o si así lo desea, utilizar la página de trabajo para reclutar a personal nuevo que le ayuden a organizar de mejor manera su empresa.

 

No aceptamos ni rechazamos la idea de comprar un material como este para tener éxito en los negocios usando LinkedIn. Quien a fin de cuentas sabe lo que desea, simple y sencillamente lo adquiere.