Gana dinero con encuestas fraude o bienvenido a la ratonera, amigo

 

 

 

¿Has probado ganar dinero con encuestas? ¿Y cómo te fue, te has convertido en un millonario ya? Seguramente más de una vez oíste hablar o leíste sobre este método “estupendísimo” de obtener ingresos en la red. Te prometían montañas de oro y te invitaban a pagar “una cantidad insignificante” en comparación con las ganancias por una lista secreta de empresas honestas y generosas.

 

¡Pagar!  ¿Pero pagar por lo qué? Por un trabajo que no requiere ningunos conocimientos específicos ni habilidades. Por un trabajo monótono y mal pagado. Es como si alguien te contrata para  ir a trabajar en el campo plantando zanahorias y además te obliga a pagar por ello…

 

Y tú depositando toda tu esperanza en aquella lista como si de la misma lámpara mágica de Aladino se tratase, rellenando aquellas encuestas. ¿Y al final? Te reembolsaban una miseria que no alcanza ni para comprarte unas zapatillas usadas.

 

¡Bienvenido a la ratonera!

El hecho de que ganar dinero con  encuestas remuneradas es un fraude lo saben muchas personas. Hay varios artículos en Internet desmitificando ese mito. Pero yo quiero enfocar el problema desde otro punto de vista, más generalizado. Me interesa otra cosa. Me interesa ¿por qué la gente es tan ingenua?

 

¿Por qué una y otra vez la gente traga ese anzuelo con promesas de ganar 5000 $ al mes  por hacer un trabajo que no requiere ningunos conocimientos ni habilidades, que puede hacer cualquier escolar? ¿Por qué se dejan seducir con las imagines tan evidentemente fraudulentas como personas sonrientes con fajos de dinero en la mano? O por la gente feliz delante de un ordenador o bailando bajo una lluvia de billetes.

 

 

Con esas sumas de dinero compuestas por cuatro números de gran tamaño y de color rojo. Y todos los demás trucos de marketing barato pensado para tontos.

 

En una de las páginas más populares sobre el tema, Gana dinero con encuestas,  tienen hasta una calculadora online donde puedes elegir cuantas encuestas quieres hacer en un día, cuanto deseas cobrar por ello y tu salario final. A mí me ha salido casi medio millón de dólares anuales…

 

 

Pero piensa lo, ¿Si ésta remuneración fuera real la gente iría cada día a trabajar en vez de quedarse tranquilamente en casa ganando dinero con encuestas, una actividad que según ésta cantidad monetaria, es mucho más rentable que cualquier puesto laboral? Esas cifras son mayores de las que suele cobrar el director de un banco… Dígame, por favor, si navegando por la red te encuentras una oferta para comprar un manual que reza:  “En el periodo de 3 días y 10 pasos sencillos te vas a convertir en un astronauta de la NASA y vas a ganar 40 mil dólares al mes por cada vuelo espacial”, ¿lo comprarías también? Pues el paquete de Ganar dinero con encuestas es lo mismo, un fraude.

 

Además esos desgraciados te pagan solo cuando reúnes una cierta cantidad de puntos. Entonces puedes canjearlos por un dinero real, por lo que de ese modo te obligan a continuar trabajando un cierto tiempo o incluso si te aburres y te vas pueden quedarse con tu dinero ganado. ¡Bienvenido a la ratonera, amigo!

 

Un poco de estadística.

Según la estadística de Google AdWords las búsquedas mensuales de los usuarios de Google relacionados con la pregunta “ganar dinero con encuestas” ascienden a 60,5 mil veces mensuales o 726 mil al año, casi un millón.

 

 

¡Mientras que la misma pregunta traducida en ingles esta buscada 2 veces menos!

 

 

Nadie va discutir que Internet anglohablante es mucho más avanzado en comparación con  Internet de habla hispana y también es más numeroso. ¿Entonces por qué este método de ganancias fraude como lo es ganar dinero con encuestas es buscado por la mitad?

 

¿Será que está reservado sobre todo para las personas de habla española?

Y al contrario, demandas sobre los otros métodos para obtener ingresos en Internet son muchísimo más numerosos.

Veamos un ejemplo: la pregunta: “how to earn 

 

 

es 7 veces más demandada en comparación con la misma pregunta en español ¿cómo ganar dinero con un blog?

 

 

¿Cómo es esto posible?

Pues si alguien sabe el porqué explicádmelo en los comentarios.

 

Fraude

Algún día aprenderá la gente que es IMPOSIBLE ganar dinero decente por trabajos que no requieren ni conocimientos, ni habilidades, ni esfuerzo.

Ni contestar encuestas, ni rellenar captchas, ni leer emails, ni recibir mensajes publicitarios en el móvil, ni navegar por internet… Ninguna de estas tonterías te va traer ingresos suficientes como para dejar el trabajo, ni mucho menos. Son fraudes.

Cuando yo digo fraudes no necesariamente me refiero a que no te van a pagar nada, o te obligan a comprar esa lista.

 

  • El fraude está también en sembrar en ti expectativas vacías de ganar rápido cantidades de dinero irrealmente altas.
  • El fraude está en hacerte perder el tiempo y el esfuerzo que podrías emplear en alguna tarea más productiva para ganar dinero en Internet, o aprender cómo hacer lo.
  • El fraude está en pagarte una miseria por un trabajo rutinario mientras la empresa intermediaria se queda con la parte de león de tus ganancias.
  • Y para colmo el fraude está en que en tu deseo de recobrar por lo menos tus “inversiones”, acabarás contribuyendo en el marketing viral de aquella empresa estafadora. ¿Cómo? Pues  publicando por toda la red tu enlace de referido para que otros tontos, perdón… quería decir, buenas personas, caigan en la misma trampa de ganar dinero con encuestas y de ese modo aumentar las ganancias de los estafadores.

Bienvenido a la ratonera, amigo…

 

Ganar dinero con Encuestas

 

Lamento decepcionar te pero te voy a revelar la cruda realidad. Si estas buscando ganar dinero rápido, ganar gratis, ganar fácil, si no sabes hacer nada, ni piensas aprender nunca podrás ganar dinero decente ni en Internet ni fuera de él. Vas a pensar que estás ganando cuando en realidad alguien gana con tu trabajo, o peor todavía, te van a cobrar por una esperanza falsa.

¿Conoces el refrán?

El queso gratuito sólo…

Bueno ya sabes, Gana dinero con encuestas fraude es fraude y ninguna otra cosa.   Si realmente estás interesado en ganar dinero en Internet, lee estos artículos.

 

 

 

4 respuestas a Gana dinero con encuestas fraude o bienvenido a la ratonera, amigo

  • raul dice:

    como realmente puedo ganar dinero por la red, sugerencias :?:

    • Oleg dice:

      en el menu que esta a la derecha haga clic en:

      Ingresos Con una página web
      Métodos creativos y singulares
      Ganar dinero en Youtube

      por ejemplo…

      Suerte

  • allys dice:

    Hola, q decis? freelance es un fraude? mirad lo que he encontrado:
    http://soporte.trabajofreelance.com/entries/21917976–Usuario-xxvaqhxx-es-un-estafador

    lo de encuestas no funciona? habra alguno que sea legal y efectivo, no quisiera meterme en problemas, t lo agrazco si respondes

    • Oleg dice:

      Hola Allys

      Freelance NO ES un fraude a pesar de que hay personas que no cumplen con sus compromisos.
      Si en una panadería te venden pan de ayer, no significa que todos los panaderos son malos y estafadores. :)

      Tenemos que diferenciar entre un caso particular y una regla en común.
      En caso de encuestas es precisamente la regla común.

      No digo que es ilegal y que no se puede ganar nada en absoluto.
      Lo que digo es que hay métodos mucho mas eficaces y creativos para ganar dinero en Internet en este mismo blog los puedes encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Busca nos en Facebook
Top Comentaristas
Buen Comienzo
Buen Comienzo