La creciente demanda de las fotografías digitales ha puesto en el punto de mira de varios emprendedores, a uno de los programas más usados en el mundo de la creación, modificación y retoque de imágenes, nos referimos a Adobe Photoshop. No es sencillo dominarlo, mucho menos ser un profesional de la edición, y parecería que ganar dinero con un programa tan complejo como este sería una tarea difícil, pero la verdad es no siempre es así.

A continuación te presentamos 12 maneras prácticas y eficientes de ganar dinero con Photoshop, ¿existe nicho en el mercado online para este emprendimiento? Así es, y mucho por descubrir. Puedes ganar dinero si realmente le das interés y te esmeras, puedes dedicarte a media jornada o a tiempo completo.

 

Photoshop

 

 

Entonces ¿como ganar dinero con Photoshop?

 

 

1. Ofrece servicio de edición de fotos

Photoshop incorpora por defecto, “mini-programas” que hace el trabajo de edición de imágenes de forma automática, no necesitas ser un experto para logarlo. Basta con buscar personas que necesiten este servicio online y listo, empieza a generar dinero.

 

2. Escribe tutoriales originales de Photoshop

La demanda de guías y tutoriales de Photoshop en Internet es demasiada, en varios sitios incluso pueden llegar a pagar de $ 10 a $ 20, dependiendo de la duración y la creatividad del mismo.

 

3. Crea un sitio web de recursos de Photoshop

Inicialmente puedes crear una web gratuita, en ella ofrece tus servicios, recursos (fuentes, brochas, texturas, entre otros), tutoriales. Genera tráfico ofreciendo cierto contenido gratis, pero deja lo mejor a modo de pago ¡cuando prueben la miel querrán la colmena entera!

 

4. Crea guías en vídeo

Puedes obtener beneficios económicos online creando tutoriales en vídeo. Puedes ofrecerlos en tu blog o afiliarlos a programas publicitarios que ofrecen grandes redes sociales como Youtube.

 

5. Genera ingresos mediante la creación de fotos de archivo

Existen varios sitios de fotografía que aceptan la contribución de los trabajadores independientes como tú. Con cada contribución puedes ganar entre 20% y 65% del precio de venta de tus fotografías de archivo, dependerá de la exclusividad de la oferta.

 

6. Ofrece servicio de restauración de fotos

Esta es una manera sencilla pero práctica de ganar dinero con Photoshop, solo debes publicar anuncios online de restauración de fotografías (mejorar su calidad, aumentar brillo, eliminar objetos, aumentar tonos, etc.) a un buen precio. Para obtener mayores ganancias te recomendamos que publiques tu servicio en páginas amarillas gratis o en sitios similares.

 

7.  Incluye un negocio de diseño gráfico

Si tu nivel de manejo de este software es profesional, páginas como eLance.com, te estan esperando. En este sitio podrás encontrar más de 840 empleos que buscan personas expertas en Photosphop. El rango de remuneración oscila entre $ 1.000 y $ 5.000.

 

8. Utiliza las redes sociales para ofrecer tus servicios

Las empresas van entendiendo el concepto de ‘Social Media’, se ha observado cómo las empresas acuden a Twitter o Facebook para iniciar concursos de diseño. Existen Fans Page que se dedican a generar dinero ofreciendo servicio de su seguidores a grandes empresas que buscan servicios digitales, generalmente prefieren trabajos producto de programas completos como Photoshop.

 

9. Diseño web profesional

El programa de edición de fotografías en mención es tan completo, que ofrece herramientas profesionales para crear diseños web. Si tienes los conocimientos necesarios, podrás encontrar un empleo con facilidad.

 

10. Vende diseños de prendas de vestir original

Si eres una persona creativa, tienes el tiempo suficiente y muchas intenciones de ganar dinero por Internet utilizando Photoshop, esta es una de las mejores opciones. Crea diversas prendas de vestir con diseños originales, exhíbelas en diversos sitios (con marcas de agua para que no te la pirateen) y de seguro tendrás muchas ofertas.

 

11. Crea un negocio de tarjetas de felicitación

Puedes crear originales tarjetas de felicitación. Puedes vender tus creaciones a las compañías de tarjetas ya establecidas o iniciar un negocio propio online. Todo dependerá del tiempo que estés dispuesto(a) a emplear.

 

12. Inicia un negocio de diseño de arte

Con tus habilidades en Photoshop puedes crear diseños para CDs, revistas, postales, carteles, portadas de libros electrónicos, entre otras opciones. Esta y las anteriores opciones son maneras reales de ganar dinero online con Photoshop. Todo ello producto de tu talento, esfuerzo y tiempo.