¿Así que eres profesor particular y quieres ganar dinero dando clases online? Espera, yo conozco tu historia.

  • Has estado durante semanas pegando carteles de colores por toda la ciudad ofreciendo tus servicios de clases particulares.
  • Te has registrado en un montón de páginas web para vender tu trabajo en general con una tarifa fija.
  • Le has hablado a tus amigos, a tus conocidos, has enviado e-mails…

Y todavía no has encontrado nada serio. Mucha gente llama sólo para preguntar precios; otros quieren que les hagas trabajos. ¿Realmente estás llegando a tu público objetivo? Déjame que te explique por qué lo que has hecho hasta ahora no es suficiente.

Classes Virtuales

Demasiados profesores particulares y todos iguales

Jóvenes estudiantes que necesitan ingresos, profesores de la escuela pública, madres trabajadoras a las que les gustan los niños… Todo el mundo quiere hoy día enseñar y los que quieren aprender reciben una oferta enorme, con precios parecidos y poco segmentada. Pero él quiere ver antes qué valor añadido aportas.

¿Necesitas hallar un método que funcione para dar clases particulares? Pues entonces tienes que hacer por lo menos 2 cosas:

  •    Amplía tu ámbito de cobertura. El mundo es grande. No te limites a dar clases en tu ciudad, ni pierdas tiempo en desplazarte al domicilio de los alumnos. Internet te ofrece la posibilidad de dar clases a personas de todo el planeta. Invéntate por ejemplo un “curso básico de español para chinos” y haz que traduzcan tu web a otros idiomas. Ese es tu mercado. El mundo. Sal a buscarlo.
  •  Distínguete de tus competidores. No ofrezcas sólo clases genéricas a 10 €. En lugar de “dar clases de informática”, di “doy clases de Microsoft Office”. Crea también pequeños cursos sobre temas más concretos, combinando 2 conocimientos: “curso de inglés de los negocios”, o “aprenda inglés cocinando comida india”. O dirigiéndote a un público concreto: “curso de matemáticas divertidas para niños”.

Una vez que tengas tu idea de negocio clara, entonces te serán útiles estas 6 maneras de obtener ingresos como profesor virtual que te voy a presentar aquí.

Webinar

6 maneras de ganar dinero como profesor virtual

Sólo necesitas buscar un tema que te guste mucho y del que entiendas y ponerte a trabajar. Si sabes matemáticas, inglés, hablar en público, marketing o entiendes de informática, estos 6 pasos te servirán:

1. Escribe un blog. Si das clases de español para gente de habla inglesa, escribe sobre temas de lengua y gramática española pero en inglés. Podrás captar personas que están empezando a estudiar el idioma, ofrecerte a resolver sus dudas y animarles a que se apunten a tus clases. Un blog ayuda mucho en un negocio online.

2. Hazte una cuenta de Skype. Una vez que tu blog empieza a tener visitas (o si quieres desde los primeros días) regístrate en Skype para poder dar clases online. Es tan sencillo como acordar un horario con la persona y darle una clase online. Si tu ordenador no tiene webcam, cómprate una de buena calidad para que puedan verte. Por cierto en Skype se puede compartir pantalla, convertir la en una especie de pizarra.

3. Crea un webinar. Mejor todavía que las clases vía Skype son los webinarios.  ¿Has oído hablar de él? Invéntate un taller o conferencia en directo y ponle un horario concreto (por ejemplo, las 12 h de la mañana). Una muy buena idea es dedicar el webinario para resolver las dudas que te plantean en directo y facilitar la interacción.

4. Ingresa en todas las páginas de profesores particulares. Hay algunas muy interesantes específicas para profesores como www.donprofesor.com. Deja un anuncio sobre un tipo de clase concreta y ofrece una buena tarifa. Pon un enlace a un vídeo de Youtube en el que salgas dando una clase de muestra para que vean cómo es.

5. Usa facebook para conseguir clientes. Si tienes muchos amigos, te sorprenderá la gran cantidad de personas que aunque sólo sea por curiosidad se apunten a tu clase. Incluso tienes la oportunidad de hacer publicidad online inteligente de tus post para que gente interesada en lo que tú estás enseñando se entere de que das clases. Aprende como desarrollar un negocio con Facebook.

6. Céntrate en los contenidos. No basta con que sepas encontrar clientes. Además debes lograr que se queden satisfechos, que quieran repetir. Busca apuntes por internet si te hacen falta, pero a la larga es mejor que crees tus propias chuletas. Y si subes algunas a Slideshare   en powerpoint con un enlace a tu blog, mejor.

Clases Online

Las ideas para conseguir éxito son infinitas: podcast para enseñar pronunciación, ebooks con ejercicios, obras de teatro en Youtube para imitar conversaciones… Deja que tu imaginación se explaye y cuéntanos aquí otras ideas para conseguir alumnos que te hayan funcionado.