Ya hemos hablado mucho en este blog acerca de cómo ganar dinero en Youtube. Hoy queremos hacer un artículo más distendido, original, divertido, refiriéndonos a las formas curiosas y creativas de ganar dinero a través de este medio. La verdad es que hay muchos recursos y no debemos quedarnos siempre con las mismas técnicas.

Todo el mundo hace lo mismo: vender productos de afiliados, hacer tutoriales, dar clases… en todos hay que saber de algo o tener conocimientos de algo. ¿No hay otra forma de hacer vídeos que obtengan una gran viralidad y me permitan ganar dinero con Adsense? Bueno, yo creo que sí la hay. Voy a explicártela.

Formas creativas de crear videos en Youtube

Hacer vídeos es un trabajo creativo y no siempre hay que echar mano de temas serios o de muchos conocimientos técnicos. Si eres de los que les gusta llamar la atención y quieres atraer tráfico para ganar dinero en Youtube, te vamos a dar algunas ideas para obtener miles de visitas hacia tu cuenta de Youtube subiendo los mejores videos. Verás:

gang video

1. Sube vídeos de noticias

Si eres de los primeros en grabar noticias de la tele y subirlas a Youtube, vas a tener ventaja sobre otros. Porque mucha gente que busque información de ese tema va a ver tu video, incluso va a compartirlo. Busca hechos impactantes: momentos cumbre de un programa de la tele, fragmentos de la opinión polémica de un político, un accidente o catástrofe, etc.

Ejemplo. El meteorito en Rusia. Se graban unas imágenes de la televisión rusa, se ponen el título y la descripción en inglés y así consigues que muchos medios internacionales y blogs extranjeros te citen, ya que ofreces un vídeo de un hecho excepcional y llamativo que interesa a mucha gente. (4.690.896 de vistas)

2. Traduce vídeos a otro idioma

Si eres español y conoces otro idioma, puedes buscar vídeos en otra lengua como inglés y ponerles subtítulos. Intenta siempre que sean montajes bien hechos, para que no se note que es el mismo vídeo copiado de otra página. Son cosas que los usuarios agradecen mucho, ya que ayuda a darlo a conocer a otra comunidad lingüística. Te pongo un ejemplo muy claro de 7.848.511 de vistas:

3. Parodia y haz montaje de vídeos de personajes famosos

Está a la orden del día y mucha gente se divierte con estas cosas. Se pueden añadir efectos de sonido a las declaraciones de un político, poner frases dentro del vídeo, cambiarles la voz y otras muchas más ocurrencias maliciosas que divertirán al público y podrán compartirse muchas veces. Un montaje o parodia a partir del vídeo anterior de Gangnam serían estos dos de 1.737.575  y  52.378.924 de vistas:

 

[video_embed]

4. Haz recortes de vídeos musicales

Muchos grupos musicales desconocidos encuentran en Internet uno de los mejores medios para dar a conocer su música. Por tanto, es ideal contribuir a difundir sus canciones creando un montaje (por ejemplo con la letra subtitulada) y poniendo un enlace a su cuenta de Facebook o su página web. Puedes usarlo como música de fondo para un vídeo de otro tema. Mira este ejemplo de 62.327.726 de vistas:

5. Inventa un guión

Una forma divertida y original de enganchar a tus seguidores es salir tú mismo en el vídeo: habla, baila o haz algo interesante. Invéntate un guión original, haz un monólogo en plan teatral y dirígete a la cámara. No todo el mundo se atreve a enfrentarse a la cámara y eso atrae mucho a la gente, que lo valora y respeta. Eso sí, cuida mucho el “acabado” antes de subirlo. Si quieres un ejemplo, mira este vídeo en el que  un chico sencillo y  ingenuo como Forrest  Gump sale bailando en diferentes lugares del planeta. Por cierto es mi vídeo favorito entre los que hay en YouTube. (45.672.456 de vistas).

¿Cómo hago los montajes de vídeo?

Para hacer los montajes de vídeo no siempre necesitas una cámara, aunque es conveniente. Lo que sí que necesitas es un programa editor de vídeos. Youtube tiene uno propio, que es el Youtube Editor, pero también puedes utilizar como Sony Vegas, iMovie (para MAC) o Windows Movie Maker, que te viene gratuitamente con Windows.

Una vez dentro, sólo tendrás que cortar y pegar fotogramas, añadir efectos, poner letras, incluir música y otras muchas cosas. La verdad es que se pueden hacer verdaderas virguerías con tal de que uno sea creativo, aunque es verdad que son programas de vídeo gratuitos y si quieres algo muy profesional te hará falta el Adobe Premiere. De todos modos, para un “video casero” te basta con el Movie Maker.

¿Qué pasa con Youtube si copio fragmentos de otros vídeos?

Alguien seguramente me va a preguntar: “Bueno, Oleg, pero, ¿Youtube no dice nada si uso vídeos que han creado o subido otras personas y me pongo a hacer montajes y los subo yo a mi cuenta?”. Es más sencillo de lo que parece.

En primer lugar, nadie te lo va a eliminar jamás, y puedes ganar dinero con él de otra forma que no sea Adsense para que no haya ningún problema. Si te interesa este tema de obtener ingresos con los vídeos, te invito a que leas mi artículo “¿Cómo ganar dinero con Youtube?“, donde espero despejar tus dudas.

En segundo lugar, no tienes por qué usar tu cuenta sólo para este tipo de vídeos. Puedes hacer simplemente algunos que sirvan de gancho para atraer público hacia tu cuenta, aunque lo deseable es que la temática se ajuste lo máximo que puedas. De todos modos, tú desactiva la opción de anuncios de Adsense en el vídeo que tenga fragmentos prestados y la dejas en los que sean de tu cosecha propia. Así atraes visitas a tu cuenta y ganas dinero.

Esto es completamente legal y lo puedes hacer de manera fácil, sin tener imágenes propias. ¿Verdad que no es tan complicado atraer tráfico web a Youtube y ganar dinero de forma creativa?

Espero que este artículo te haya ayudado dándote algunas ideas para ganar dinero con Youtube de forma creativa. Ahora quiero que me ayudes tú a mí compartiendo este artículo en las redes sociales y dejándome un comentario contándome tu opinión. Necesito saber lo que piensas. ¿Utilizas algunas de estas formas de hacer vídeos para atraer tráfico a tu página de Youtube? ¿Qué otras se te ocurren?