Escribir con fluidez y creatividad es un gran don, pero no solo se trata de una buena herramienta de comunicación sino también de una opción para producir ingresos extra. Si muchas  veces te has preguntando cómo ganar dinero escribiendo, te doy las claves que necesitas saber para convertirte en un bloguero de éxito y poder cobrar colaborando bien como blogger en un blog ajeno o bien comenzando tu propia carrera empresarial con un blog propio.

 

Ganar dinero por escribir artículos es posible, pero requiere de compromiso y calidad. Debes saber hacerlo bien y de forma responsable, de este modo siempre tendrás personas interesadas en tu trabajo.

 

Comienza por preparar un buen currículum que destaque todas tus habilidades de redacción. Si tienes trabajos previos como escritor puedes usarlos como muestra. Pero si nunca antes has trabajado en ello, entonces es importante hacer visibles  tus valores como profesional. Si no tienes experiencia previa puedes comenzar por crear tu propio blog acerca de un tema que te apasione. Ésta es una buena forma de ensayar y también es una gran referencia para tus futuros empleadores, además es un método poderoso para ganar dinero, pero es otro tema.

 

La creatividad es muy importante, por eso si quieres ganar dinero escribiendo articulos no debes nunca plagiar el trabajo de otros profesionales. Investiga acerca del tema que deseas escribir, pero nunca copies un contenido que no ha sido escrito por ti, hoy en día existe una gran variedad de métodos para comprobar el plagio.

¿Estás listo para iniciar una búsqueda? Pues son varias las alternativas para ganar dinero escribiendo, te explicamos algunas de las más comunes.

 

escribir articulos

 

Escribir para páginas de contenido Online

Una de las formas más populares hoy en día de ganar dinero escribiendo es hacerlo online. Las revistas digitales, los blogs, las páginas webs de contenido buscan constantemente redactores comprometidos para escribir sus post y artículos. Ésta es una de las maneras más eficaces para obtener ingresos extra escribiendo sobre una amplia variedad de temas, sin la necesidad de estar físicamente presente en ninguna localidad u oficina.

 

Chequea con frecuencia los avisos de búsqueda de empleo en la Web y encontrarás muchas ofertas para redactores y bloggers. Los pagos pueden variar desde ganancias por cada texto, por palabras, por la publicidad generada con  tu artículo o por visitas, todo dependerá del tipo de medio al que contactes. Crea un perfil interesante que llame la atención y te destaque de la competencia y de seguro encontrarás rápidamente tus primeras oportunidades.

 

Escribir para medios impresos

Es una forma clásica de ganar dinero escribiendo. Las revistas y los periódicos requieren siempre de redactores para generar su contenido. Prepara un listado de las publicaciones que más se adaptan a ti y hazles llegar tu CV, con suerte obtendrás respuestas favorables pidiendo alguna muestra de tu trabajo.

 

Otras opciones

Si eres bueno escribiendo puedes también evaluar otras alternativas como redactar textos para empresas con perfil corporativo, escribir artículos para vender un producto o contactar a las agencias de comunicación digital ofreciendo tus servicios. Pero volvamos a nuestro tema.  Entonces ¿cómo ganar dinero por Internet escribiendo artículos? ¿Dónde encontrar ofertas? o ¿Como ofrecerse a uno mismo y cuanto se puede ganar? Antes de comenzar a escribir, debes hacerte la siguiente pregunta “¿Qué es lo que más me gusta?”, “¿Cuáles son los temas sobre los que quiero escribir?”. A partir de ahí, ya sólo queda, o bien, buscar la mejor oferta en Internet, o bien, ofrecer te tú mismo como copywriter.

 

Find a Blogger (http://www.findablogger.net/) :Esta es una  página web dedicada exclusivamente al tema de redacción del contenido web y te presenta dos opciones:

  • Buscar las diferentes ofertas disponibles de personas necesitadas de redactores para sus blogs. Tú sólo debes buscar aquellas cuyo tema te guste y enviar tu solicitud. Si tienes un buen estilo de redacción y muchas cosas nuevas que aportar, no tardarán en contratarte y pronto empezarás a ganar dinero escribiendo. La remuneración recibida como blogger es elevada, existiendo webs que te pagan hasta 0,01€ por palabra, lo cual, calculando que un artículo medio tiene entre 300 a 800 palabras, supone una buena cantidad de dinero al mes.
  • Crear tu propia oferta presentándote como blogger, indicando los temas sobre los que te gustaría escribir y la remuneración que deseas cobrar. Ojo con pedir cantidades demasiado elevadas de dinero, cuando no tienes mucha experiencia y trabajos destacados a demostrar.

 

Linkedin  :Otra web que actúa como intermediaria entre personas que quieren ganar dinero escribiendo articulos y personas necesitadas de su servicio, es Linkedin, donde deberás dejar tu perfil y esperar alguna proposición de trabajo.

 

 Trabajofreelance  : Este es un gran portal donde puedes encontrar  todo clase de trabajo a distancia y, por supuesto escribir articulos u otro contenido web como los mensajes de correo  para una lista de suscriptores o los textos de publicidad, etc. Si quieres saber más sobre cómo funciona leete este articulo Cómo ganar dinero siendo un freelance.

 

escribir

 

Consejos generales

Hasta hace no tanto tiempo, el trabajo de “blogger” estaba destinado casi únicamente a estudiantes y parados, y en general, estaba muy mal remunerado. Hoy en día, sin embargo, encontramos “blogueros” muy especializados y que obtienen grandes ganancias a final de mes: Directores de banca que en sus ratos libres se dedican a escribir en blogs financieros, cineastas escribiendo articulos sobre críticas cinematográficas. Ahora es tú momento.

 

Investiga sobre los sitios webs dedicados a publicar especialmente ofertas de empleo para redactores y mantente al tanto de los anuncios interesantes y prometedores.

 

Por cierto si redactas contenido en lengua inglesa, la remuneración es mucho más elevada. También está muy bien visto si tienes algunos conocimientos en el SEO y sabes optimizar los artículos para un tema determinado. Recuerda tener un perfil bien creado, actualizado, y “adornado” con valoraciones positivas.

 

Nunca olvides, tú eres un profesional capacitado para escribir acerca de cualquier tema que te proponen, con grandes habilidades, creatividad y mucha responsabilidad. Con esas características seguro que pronto comenzarás a ganar dinero escribiendo artículos.