Hoy vamos a hablar de cómo ganar dinero jugando a videojuegos. Actualmente, con el auge de los juegos online y la gran cantidad de dinero que mueve el sector de los videojuegos (recordemos que es más grande en volumen que la música, por ejemplo) si eres un jugador de alto nivel es posible que seas capaz de conseguir un buen dinero por tus habilidades.
WorldOfWarcraft image
Los gamers que se convierten en profesionales ganan dinero principalmente de dos vías:

  • las competiciones oficiales de videojuegos donde hay premios en metálico para los ganadores.
  y
  • la publicidad obtenida al hacer streaming de sus juegos: esto es, ellos emiten su juego mientras juegan y otros usuarios los ven, viendo ocasionalmente publicidad.

 

Es una manera bastante lucrativa de ganar dinero, los streamers más famosos pueden superar los 200$ la hora y hay torneos con premios de hasta un millón de dólares: pero claro, todo esto tiene un coste: convertirse en jugador profesional no es nada sencillo, hay que tener un don y muchas horas de práctica.

 

Actualmente hay dos páginas web que son las principales a la hora de stremear, aunque existen otras maneras para hacerlo. Puedes tener tu propia página web y hacerlo individualmente, con lo que te saltas el intermediario, pero por el contrario no tienes la publicidad que te proporcionan los sitios especializados.

  • www.twitch.tv    Es actualmente la principal página web donde ganar dinero online. Juegos como League of Legends (LoL) World of Warcraft (WoW) o Starcraft II son los  más jugados y por ende los más vistos. El sistema de pagos comienza a ser interesante cuantos más seguidores tengas.
  • www.own3d.tv   Es la competencia de twitch y poco a poco ha ido perdiendo usuarios, sobre todo de LoL, al ser twitch una web con ligeramente mejores ingresos y publicidad.
  • YouTube  Es el sitio de vídeos por excelencia en internet, aunque Vimeo y otros están intentando ganar parte del pastel de la reproducción de vídeos en Internet. Cada vez más YouTube integra de una manera adecuada la publicidad para rentabilizar el negocio. Si consigues tener un canal de YouTube con un buen número de reproducciones, los ingresos empezarán a llegar en forma de publicidad.

Existen otros portales para compartir videos como Ustream   o Qik  y diversos métodos para que ganes dinero jugando online, como puede ser hacer un canal de Youtube donde subas tus juegos o consejos a los jugadores más jóvenes.

 

De cualquier manera e independientemente de la página web que utilices, lo mejor que puedes hacer  es ser original. Muchos de los streamers que más dinero ganan no solo es porque sean buenos jugadores, sino porque comentan las jugadas que hacen, dan consejos, o simplemente son graciosos.

 

Como comentábamos anteriormente, si tu nivel de juego es muy alto también puedes participar en competiciones oficiales, de las cuales hay muchas, para conseguir premios en metálico. Aparte de las competiciones, también hay equipos contratados profesionalmente para jugar, patrocinados por marcas de tecnología.

 

En resumen para ganar dinero jugando vídeo juegos online lo mejor que puedes hacer es buscar qué ofrecerle a los usuarios a los que vaya a ir destinado tu mensaje: ya bien sea aprovechando tu gran habilidad para jugar, ya sea dando rienda suelta a tu vis cómica, a tus ganas de enseñar a jugar a otros o a una bien mezclada combinación de las tres cosas. Si quieres ver ejemplos y más información, puedes visitar las web que te recomendamos.