Las redes sociales se han convertido en un pilar importante para las comunidades de todo el mundo y quien sepa aprovechar ese factor verá hacia atrás al resto de su competencia. A día de hoy una gran cantidad de personas tenemos un perfil en al menos una de las redes sociales más populares, y lo usamos para comunicarnos con nuestros amigos, familiares; encontrar amigos de la infancia o la secundaria y también para realizar negocios importantes.

En este tema entra con toda la fuerza de la razón Google Plus conocido también como G+,  me refiero a una de las redes que a pesar de su corto tiempo online (en relación a las otras) ha crecido de forma veloz y pasos firmes. Algunas personas de forma errónea piensan que no se compara a Facebook o Twitter, pero lo que no han comprendido es que esta red social no tiene el mismo objetivo que estas.

 

Google + negocios

 

Y es que en Google plus encontramos dos elementos vitales que la hacen una red en la que viene a ser prácticamente obligatorio que toda persona o empresa se inscriba. Y seguramente existirán personas que piensen en el viejo refrán “a la fuerza ni los zapatos entran” pero para Google vendría a ser “a la fuerza ni los zapatos entran pero para Google Plus solo hace falta un poco de aceite para que resbale y entre”, con certeza le explico lo siguiente.

 

 

1. El creciente uso de la tecnología móvil

 

Entre varios avances tecnológicos que se han introducido a la vida de las personas se encuentran los conocidos smartphones, por supuesto, la mayoría de usuarios que utilizan estos dispositivos inteligentes son jóvenes o adultos jóvenes. No me mal interprete, no digo que las personas de edad avanzada no la puedan utilizar, pero basándome en las estadísticas esa es la realidad.

Actualmente una gran cantidad de los teléfonos móviles (smartphones) trabajan sobre la plataforma del sistema operativo Android, aunque existen más teléfonos inteligentes que utilizan otros sistemas operativos para móviles, el gigante Android ha abarcado una gran cantidad en el mercado y será difícil para cualquiera de estos otros destronarlo de ahí.

Ahora ¿por qué le hablo de Android y los smartphones? Y ¿Qué tienen que ver estos dos temas con Google Plus? Pues mi respuesta es que tienen tanta relación como la poderosa combinación que puede resultar de unir su negocio a esta red social. Si usted tiene un teléfono o ha utilizado uno con la tecnología de Android, se podrá dar cuenta que para ingresar al Play Store necesita tener una cuenta registrada en el gmail de Google, y al tener una cuenta de correo allí, casi automáticamente se crea su perfil en Google Plus y consideremos esto también de acuerdo a las últimas encuestas y estudios realizados, el correo de Google es el más usado hoy en día.

 

 

 2. La relevancia que se consigue en el buscador más usado

 

La popularidad e importancia del buscador de Google en todo el mundo es bastante obvia, y esto hace que sea la segunda razón de peso para tener una cuenta en Google Plus. Y es que a todos nos interesa la opinión de este buscador sobre nuestros sitios web. Por dar un ejemplo, si un amigo suyo ingresa a ver un sitio web y le agrega un +1 de G+ y al momento de que usted busque algo relacionado a lo que su amigo ya observo, Google le informa que eso ya fue visto y se lo presenta como sugerencia.

Así los resultados en las búsquedas de Google se van haciendo cada vez más sociales. Principalmente por estas razones Google sigue demostrando por qué ha estado ganando terreno entre las redes sociales y por qué su negocio debería crear una cuenta en este lugar.