El marketing online está dando muy buenos resultados a las empresas que optan por realizarlo, siempre y cuando consideren aspectos importantes cuando inicien su implementación. Como he mencionado en ocasiones anteriores, una idea será tan productiva si el proceso y puesta en marcha es adecuada.

La utilización de boletines de información enviados por correo electrónico puede ser una herramienta de marketing en línea a través de la que usted pueda promocionar y anunciar a su empresa. Seguramente ya tendrá nociones de este método ¿Pero realmente sabe cómo crear uno?

 

inteligencia

 

Dar a conocer los productos, servicios, ofertas y en general a su empresa a través de un boletín puede dar excelente resultados y mantener la expectativa entre sus clientes acerca de la información que pueda tener para compartir con ellos. En esta oportunidad le comento un poco sobre los famosos boletines y cómo puede sacarle el mayor provecho a esta herramienta del marketing por Internet.

 

 

Antes de enviar un boletín a un cliente

 

Resulta evidente entender que un boletín persigue el objetivo de lograr que su marca, empresa, producto o servicio se mantenga en la mente del usuario/consumidor. Por tal razón, debe cuidar que esto no se convierta en un detalle molesto para él, enviando boletines de forma masiva, por ejemplo.

Establezca un periodo prudente para enviar los boletines, puedo sugerirle que los envíe cada semana o cada dos semana. La frecuencia depende del tipo de negocio que maneje, lo que está ofreciendo,  la cantidad de dinero y tiempo que esté dispuesto a invertir en el envío de boletines. Le recomiendo hacerlo el mismo día cada vez que los envíe, de esta forma sus clientes y suscriptores sabrán qué día exactamente esperar las noticias que tenga para compartir en su boletín.

 

 

Un profesional a cargo

 

Asigne la creación del boletín a un experto en la materia, de esta forma logrará tener un trabajo profesional para enviar. Si usted es el encargado de realizar el boletín periódico, realice un diseño versátil, que sea sencillo pero al mismo tiempo llamativo.

Coloque en el boletín la información que sea importante para sus contactos, no llene de información innecesaria el boletín para que no parezca tedioso leerlo para las personas que lo reciben y más aún ellos sepan que siempre que reciben un boletín suyo, encontrarán información útil.

Promueva diversidad de situaciones que se relacionen con su empresa como: eventos, ventas, promociones, productos nuevos, ofertas y otros. A pesar de que el objetivo sea promocionar su empresa, no centre todo el boletín únicamente en este propósito, provea de información adicional a sus clientes tal como: tendencias, avances en el ramo que se desenvuelve. Algo que les gusta a los clientes es recibir ‘tips’ de parte de los productores sobre los productos que ofrecen.

 

 

Participación del público objetivo

 

Demuéstrele a sus lectores que está interesado en sus opiniones, deje ver en cada boletín ese interés que tiene y establezca al menos una forma en que ellos puedan dar esas opiniones, puede ser a través del mismo correo electrónico del que reciben los boletines o formularios adicionales incluidos en el boletín. Además de esto, revise las opiniones y sugerencias que reciba e incluya muy rara vez una de ellas. Esta acción dejará ver la importancia que usted le da a las opiniones de los lectores y dará una buena imagen suya frente a ellos.

Si se encuentra enviando estos boletines considere estas sugerencias y si aún no lo hace, planifique realizarlo, seguramente logrará sacarle provecho y vera buenos beneficios para su compañía o producto. De igual, forma no puedo terminar sin antes recordarle lo siguiente: el éxito de un boletín no depende de la cantidad, sino de la calidad de la información ¿Cómo se logra esto? Bueno, ese tema lo he tratado en ocasiones anteriores, así que le invito a leer nuestros artículos para perfeccionar esta idea.