Cuando se inicia un negocio o se administra uno desde hace tiempo, siempre deseamos que el éxito sea fundamental para mantener en pie la intención de generar ingresos económicos. Sin embargo, todos los días surgen nuevas ideas para promocionar y dirigir el ‘concepto’. Para personas innovadoras como tú, tenemos 5 ideas nuevas o poco conocidas ideas que pueden aumentar las probabilidades de prosperar tú negocio online.

 

Marketing online

 

 

1. Presentación de la oferta en persona

 

La mayoría recomienda subir o postear varios anuncios que ofrezcan los servicios de tu negocio online. A pesar de que este método es funcional, la competencia se ha elevado tanto, que la mejor opción de promocionar tus servicios o productos es a través de un encuentro personalizado.

Si eres el propietario del negocio y tiene muchas ocupaciones, puedes enviar a un representante capacitado que represente tus intereses. Este proceso sería mejor que un simple anuncio gráfico, la conversación te permitirá añadir un toque personal y los clientes potenciales prestarán más atención.

 

 

2. Crea una oferta progresiva al anúnciate o al cliente

 

En este punto se conjugan dos propuestas, el negocio que puedes realizar con un anunciante que desee publicar servicios en tu web, o el cliente que desea adquirir el producto que ofreces en tu negocio en línea. En el primer caso, ofrece una oferta que sea progresiva a corto plazo, es decir, si tu intención es vender espacios publicitarios a cantidades rodeen los 100 euros mensuales, ofrece de inicio un descuento del 25%, disminuye ese descuento en el segundo mes y así sucesivamente, hasta llegar al tope ideal de tu cuota.

En el segundo caso, ofrece atractivas ofertas que generen en el cliente la intención de regresar a tu sitio web y adquirir tus productos. Si tienes una tienda online ofrece bonos, descuentos, regalos, todos ellos otorgados bajo un estricto estudio de mercadeo anticipado, de no hacer un estudio previo tu generosidad podría costarte una pérdida considerable.

 

 

3. Crea un portafolio completo

 

Los grandes negocios por internet han descubierto una manera efectiva de aumentar sus ganancias. Las empresas que ahora mismo estan contabilizando ganancias en positivo, son aquellas que venden ciertos servicios o productos, pero que también los explican y los amplían.

Ejemplo, si tienes una venta de camisetas en línea y deseas que tus compradores se entusiasmen y adquieran el producto, cómo los invitarías a consumir, ¿realizando descuentos? Podría ser, pero si explicarás a través de un artículo todas las características de esa línea y la marca que representa ¿acaso crees que no se interesarían más?

El proceso es sencillo pero lleva tiempo y dedicación, crea tu propio portafolio, realiza o contrata a un redactor SEO que pueda crearte una excelente compilación de artículos que identifiquen tu negocio.

 

 

4. Anuncios en asociación

 

Toma la iniciativa, dicen que la unión hace la fuerza, bueno, en este caso la unión generará más ingresos económicos. A menos que seas una marca ‘top’ en la ciudad, no necesitas de esta idea innovadora. Sin embargo, puedes aumentar tus ingresos si contactas a propietarios de blogs compañeros, editores de boletines, etc.

Discute con ellos la posibilidad de crear una asociación para beneficiarse uno del otro. Cada propietario otorga un espacio de su negocio en línea y apoya al siguiente, y el siguiente al siguiente, y todos arman una cadena comercial.

 

 

5. Intercambio de anuncios en vídeo

 

Viene siendo el mismo principio del intercambio de links pero llevándolo un paso más allá. Elige negocios complementarios que puedan contribuir a aumentar tu presencia en el mercado. Creen anuncios que contribuyan a ambos y observen como su clientela aumenta.

La contribución final a esta serie de ideas es la siguiente, no siempre es sencillo encontrar nuevas ideas innovadoras para las campañas de marketing, pero no siempre debes crear algo de la nada, sino más bien, darle un giro a algunas viejas ideas para convertirlas en el eje del éxito de tu negocio online.