Si en alguna ocasión ha observado una imagen de diseño muy atractivo que incluye información relevante acerca de un tema en particular, lo que ha visto se conoce como infografía. Este tipo de información gráfica puede ayudarle a exponer aspectos de su negocio de manera que las personas puedan entender fácilmente.

Algunos expertos aseguran que el 90% de información que es transmitida a su cerebro, llega de forma visual.Además, las imágenes son procesadas 60.000 veces más rápidas que el texto. Para aprovechar estos medios, primero debe saber algunos detalles del por qué las infografías pueden ayudar a su negocio por Internet.

 

creativos online

 

1. Compartir estadísticas o datos

Es sabido que al ser humano le gusta tener información relacionada a estadísticas, números, datos u otros similares. Puede aprovechar esto creando infografías para brindar información de este tipo, pero debe tener en cuenta varios aspectos, como la estructuración y lo atractiva que debe ser su imagen.

 

 

2. Atrae a los visitantes a quedarse en el blog

Si crea una infografía y la añade a su blog, observará que este tipo de contenidos resultan más atractivos a sus visitantes y que dedicarán más tiempo a estar dentro de su blog, pero siempre dependerá de la calidad de las mismas. Aunque también podrá lograr mayor participación de sus visitantes en el blog.

 

 

3. Puede obtener Backlinks

Las infografías pueden representar una forma muy eficaz para que su blog pueda obtener un mayor número de Backlinks, que son muy importantes a la hora del posicionamiento web. En otras palabras, puede crear un gráfico sumamente atractivo para que las personas se animen a compartirlo con sus amigos, proporcionándole referencias para su web.

 

 

4. Son fáciles de entender

Una infografía es un medio que facilita la comprensión y entendimiento de lo que desea expresar. Sus visitantes podrán recordar de mejor forma la información representada gráficamente, lo que provocará que estas personas estén más atentas a las próximas publicaciones de infografías en su blog.

 

 

5. Son más fáciles de compartir

Una infografía de excelente diseño llamará la atención de las personas a compartirla en sus círculos sociales. Esto se debe a que es más fácil y rápido compartir un solo objeto gráfico que contenga información precisa y no una cadena de texto o similares.

 

 

6. Las personas buscan infografías

Desde hace un par de años, se han incrementado en más del 800% las búsquedas realizadas en Internet con relación a infografías. Con esto se demuestra claramente la excelente aceptación que las personas han tenido con respecto a las imágenes con información importante y diseño único.

 

 

7. Facilidad para las redes sociales

En las redes sociales, las personas requieren de obtener información fácil, rápida y sencilla de comprender, justo lo que representan las infografías.

 

 

8. Son fáciles de hacer

Quizá le parezca complicado hacer infografías de alta calidad, pero son imágenes que casi cualquier persona con pocos conocimientos en el área puede realizar y con herramientas muy sencillas. En la actualidad, existen varios programas que le permiten trabajar con infografías de forma profesional y en muchos casos son completamente gratis.

 

 

9. Desenvuelve su marca

La creación de infografías le ayudará a desenvolver su marca, brindando información clara y precisa a los visitantes de su blog. Pero debe tener en cuenta que para ello tendrá que ser paciente y trabajar con empeño para lograrlo.

 

 

10. Llegue a un mercado específico

Para crear una infografía no necesariamente deberá tratar asuntos globales, más bien, necesitará tener un mercado específico al que desee dirigirse. Es importante que pueda satisfacer ciertas necesidades de un grupo de personas en particular, aunque con esto también permitirá que otras personas puedan interesarse en su contenido y a la vez visiten su página web.