Si busca una forma de obtener dinero extra, debe saber que existen dos modos de ingresos que puede recibir. Por un lado, están los ingresos activos y por el otro los pasivos. Antes de introducirse en el mundo de los negocios es importante que tenga claro el panorama con relación a estos términos. En este artículo podrá encontrar información muy importante al respecto.

 

Ingresos online

 

 

¿Qué son los ingresos activos?

Los ingresos activos son aquellos que recibe cuando dedica cierto tiempo al trabajo. Es decir, si es de las personas que necesita trabajar durante determinadas horas a la semana para poder percibir un sueldo, usted está recibiendo ingresos activos. Aunque también en caso de profesionales que perciben un ingreso por cada consulta o tiempo de servicio.

 

 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Contrario a los activos, para obtener ingresos pasivos no necesariamente debe invertir tiempo en ello (solo al inicio). Por ejemplo, cuando renta una casa o recibe comisiones por un libro vendido, está recibiendo ingresos pasivos. En este modo no existe ninguna relación directa entre los ingresos y trabajo realizado.

 

 

¿Qué puedo hacer para aumentar mis ingresos?

Para aumentar sus ingresos activos, cuenta con la posibilidad de extender las horas de trabajo diario. Además, puede incrementar el coste que cobra por tiempo trabajado o por actividad realizada. Independientemente de lo que haga, la relación entre trabajo-ingresos siempre puede aumentar dependiendo de sus capacidades.

Ahora bien, para obtener mayores ingresos pasivos solo necesitará crear su propio negocio, cobrar comisiones por ventas y más. Aunque también tiene opción a cobrar rentas por determinados espacios, donde no necesitará estar trabajando arduamente para obtener buenos ingresos económicos.

 

 

Desventajas en los ingresos activos y pasivos

Una de las desventajas de los ingresos activos, es que no puede escalar puestos sin depender de su trabajo y participación, pues con un día que no labore, será un día en que no obtendrá dinero. Además, las personas tienen cierto límite en cuanto a cantidades económicas que pudiesen llegar a pagarle, entre otras más.

Por su parte, los ingresos pasivos pueden ser difíciles al comienzo. Esto se debe a que deberá invertir y arriesgar tiempo y dinero en formar un proyecto que no le dará resultados en corto plazo y que tampoco le aseguran hacerlo a largo plazo. Por esto, muchas personas han preferido optar por trabajar horas extra, buscar un trabajo adicional u otros.

 

 

Métodos para obtener ingresos pasivos

 

Dar en alquiler un inmueble

Para obtener ingresos pasivos a través del arrendamiento de bienes inmuebles, es importante mencionar que al principio deberá esforzarse bastante para adquirir dicho inmueble, luego solo tendrá que cobrar las rentas y dedicar algo de atención a detalles muy pequeños, aunque existe la posibilidad de pagarle a un administrador que se encargue de todo. Por supuesto, esto solo es un ejemplo, existen mil y un maneras de realizar este proceso.

 

Escriba un libro

Gracias a las facilidades que le brinda la tecnología, puede aprovechar diversos medios para escribir su propio libro digital y no tener que depender de una editorial, publicista u otro que pudiese pedirle ciertos requisitos. Sin embargo, su libro debe ser de calidad y en el tiempo en que lo escriba no estará recibiendo ningún tipo de ingresos.

 

Levante una empresa

Al inicio deberá involucrarse para armar un negocio realmente rentable y que a futuro pueda ser el negocio quien trabaje por usted y no al contrario. Para saber cómo elegir el negocio perfecto, puede utilizar varios métodos de investigación acordes al mercado, público y demás aspectos de suma importancia. Esto es apenas la primera piedra de un gran conglomerado.

 

Cobre comisiones

Una excelente alternativa para recibir ingresos pasivos, es a través de los cobros de comisiones. Pueden ser por ventas, anuncios publicitarios o promociones de productos de otras personas por medio de su sitio web o blog. En este sentido  no importa si se encuentra en línea, durmiendo o realizando cualquier actividad para poder ganar dinero a cualquier hora.