Vamos que de seguro tienes una idea de negocio que le ha estado dando vueltas a su cabeza día y noche. ¿Cómo lo sé? Bueno, porque el hecho de que esté leyendo este artículo significa que la desea consolidar. Pero déjeme comentarle que  esa idea se puede hacer realidad si tiene una buena causa.

Y le comento esto porque existen miles de razones erróneas, o como yo le digo, poco inteligentes, que en ocasiones acompañan una idea de negocio. Por eso, y por otros factores que no deberían suceder (para evitar su fracaso), le recomiendo tomar en cuenta el listado que a continuación se ofrezco.

 

55

 

 

Razones negativas para iniciar un negocio

 

1. ¡Me urge generar dinero! No soy empresario, no sé exactamente que podría vender, pero creo que vale la pena intentarlo.

2. He sabido qué los negocios en Internet están dejando excelente pasta, eso me hace pensar que yo también lo puedo conseguir, pero aún no tengo claro qué vender o qué hacer allí, qué dices si ¿me prestas una de tus ideas?

3. Ya estoy cansado de ser empleado de alguien más, deseo más que nunca mi libertad financiera, si puedes recomiéndame un negocio y por qué no, hagamos un trato y préstame dinero.

4. Toda la vida me han dicho que puedo ser una persona exitosa, así que voy a iniciar un nuevo negocio para generar los ingresos que tanto deseo, si la gente lo cree de mí, por qué yo no.

5. He realizado un listado de 10 posibles negocios en línea que podría emprender, sinceramente no me identifico con ninguno de ellos pero bueno, por algo hay que empezar.

6. Tenga la idea del siglo, no la voy a contar a nadie porque es tan valiosa que me la pueden hurtar, no me cabe duda, seré el próximo Bill Gates y lo único que necesito ahora es dinero. No quiero asesorías ni nada de eso, solo me harán perder el tiempo.

7. Mi idea siempre ha sido montar un negocio desde casa pero no he dado el salto porque en mi país todo va mal. Por eso creo que si lo hago el sistema me absorberá y fracasaré, pero bueno, de igual forma lo intentaré ya veré que sucede.

8. Ya somos seis socios lo que hemos decidido iniciar este negocio, contamos con el dinero y la idea no parece mala, pero el problema es que ninguno de nosotros tiene el tiempo suficiente para involucrarse por completo.

9. Tengo muchas ganas de iniciar este emprendimiento pero no tengo dinero.

10.  Yo solo le apuesto a negocios que me dejen grandes ganancias, no quiero perder el tiempo mendigando céntimos en lugares donde me lleve mucho tiempo ganarlos, quiero dinero fácil.

 

… Y podría seguir mencionándole varias razones erróneas para iniciar un negocio. Lo cierto es, miles de personas, todos los días, inicias negocios con mentalidades como esas, y no es productivo puesto que solo verán pasar enfrente el desfile del éxito, o peor aún, ni siquiera se atreverán a dar el primer paso a su emprendimiento.

 

 

¿Cómo saber si sus razones son ideales?

 

En cierta ocasión Robert Kiyosaki definió la pasión como la suma del amor y el odio, por tanto le pregunto: ¿qué es lo que más ama hacer? Y ¿qué es lo que más odia hacer? La respuesta será la motivación para que inicie un negocio rentable.  No olvide para iniciar un nuevo negocio debe adquirir y llevar a la práctica nueva habilidades.