Antes de que llegara el Internet al hogar de muchas personas, la venta y alquiler de inmuebles era un negocio rentable para un selecto grupo. Los propietarios de grandes compañías dedicadas a este sector monopolizaban las ventas,  era tanto el dominio que ejercían, que cualquiera que tuviese un inmueble y quería venderla o sacarle provecho de ella alquilándola, era absorbido por el sistema debido a su falta de conocimiento en su gestión.

¡Pero lo tiempos han cambiado! Y no es que el sector inmobiliario haya trasformado su concepto básico: vender y alquilar casas o similares. Pero los medios para beneficiarse de este rubro evolucionaron (y lo siguen haciendo), y ahora el sueño de vender una propiedad o alquilarla no se ve tan lejos a como se advertía cinco años atrás.

 

Desde entonces, ya son muchos los empresarios que se han decantado por este mercado; vamos a medio recorrer de 2013 y  a la fecha son varias las plataformas que han decidido ofrecer servicios para que otras personas “normales” como usted y yo, tengan la oportunidad de rascar un poco del enorme beneficio de este mercado mundial.

 

 

Oportunidades de venta-compra online

 

Después de haberle mostrado un panorama general de lo que ha sucedido en los últimos tiempos, y por tanto, el inicio de la evaluación de lo que podría ser su próximo negocio, pasamos a valorar uno de los medios más rentables para generar ingresos desde casa. Tanto compradores como vendedores necesitan de la información correcta para poder hacer con clientes potenciales y para dar con la oferta que mejor convenga (en el caso de los prospectos).

Para estas dos partes se pone a disposición un ingenioso software capaz de otorgar datos (cifras en venta) para cerrar una venta o alquiler de un inmueble.  Este servicio lleva como nombre HotPads, uno de los motores de búsqueda para este fin más rentables en la actualidad. En este portal se encuentran alojadas cientos de ofertas que el comprador busca para hallar los bienes raíces que tanto desea: casas, departamentos, hoteles y hasta condominios.

 

 

Cómo funciona HotPads

 

Desde el punto de vista del prospecto, resulta interesante debido a su interfaz que permite buscar solo aquellas ofertas que se ajustan a las necesidades individuales. Existen filtros que hacen la tarea más sencilla, entre ellos ubicación geográfica, precios, tamaños, si se desea una compra permanente o de forma parcial (para ir de vacaciones, por ejemplo).

Su funcionalidad se basa en tres maneras sencillas, damos un ejemplo: si el cliente ya tiene una idea clara de lo que anhela comprar y dónde lo desea, entonces bastará con dirigirse a esta portal, ingresar el nombre de la ciudad o pueblo de interés, para que los resultados empiecen a fluir.

HotPads ofrece la adquisición de inmobiliario a través de mapas geográficos, por tanto, quien desee ubicar ofertas, solo debe seleccionar sobre ellos para que la imagen se amplíe y así poder observar un panorama amplio de las ofertas disponibles, generalmente se ubican en forma de edificio  o como círculos de colores. También se puede ser más específico a través del ingreso de palabras claves.  Si el interesado hace clic encima de un icono (edificio), podrá observar al costado el despliegue de varias imágenes que le darán una pauta de lo que podría adquirir con su compra.

Desde el punto de vista de un vendedor, esta es una excelente opción puesto que el portal permite crear anuncios para poder ofrecer todo tipo de inmobiliario. Pero las posibilidades de conseguir una venta aumentan, puesto que también permite la inclusión de la publicidad de redes sociales e incluso anunciar un sitio web propio.

En concreto, HotPads, es un excelente intermediario de venta-compra de inmuebles por Internet. Hemos reducido los beneficios desde las dos grandes que se benefician con este servicio, pero en definitiva, es una opción a tomar en cuenta para sacarle provecho a las propiedades que se tengan en cualquier parte de la ciudad.

Nota: cuando ingrese a este portal notará que sus ofertas van dirigidas a clientes estadounidenses, de hecho hay un GRAN mapa indicándolo. Sin embargo, esto no debe ser ninguna limitante para que usted realice sus propias ofertas, el nivel de venta es muy grande y seguramente encontrará clientes interesados en sus vienes materiales.