La compra venta de dominios puede ser un negocio muy lucrativo. Millones de personas buscan a diario en Google y en otros buscadores, contenidos y webs en base a una palabra clave. De esta forma, aquellos dominios que contienen una palabra muy buscada, representan una verdadera fuente de ingresos para aquel que los posea.

 

dominios fotoPara adquirir un buen dominio, lo ideal es empezar buscando en Alexa o en Google AdWords , cuáles son las palabras más buscadas en Google.

Habrá también muchas palabras clave que no estén entre las más buscadas, pero que también sean las que un determinado público de internautas buscará. Por ejemplo, “teclados ordenador” o “comics segunda mano”.

 

Una vez identificadas algunas palabras valiosas a la hora de las búsquedas, podemos lanzarnos a buscar dominios que las contengan. Son muchas las webs donde podemos comprar y vender un dominio. Algunas de las principales son:

– sedo.com
– greatdomains.com/gd/
– godaddy.com
– snapnames.com
– afternic.com.

 

También hay muchos foros de compra venta de dominios como:

– forodedominios.com.mx
– forodomainer.com.

Es importante saber, que a más corto sea el dominio generalmente más valor tendrá. También es muy importante su terminación. Así, los dominios acabados en .com o .es (para las búsquedas en desde España) son mas valiosos, y resultarán también más caros. Otras terminaciones como .org, .net o .info  están también entre las más demandadas, ya que todas estas terminaciones hacen que el dominio aparezca entre los primeros resultados de búsqueda a nivel global. En la imagen puedes observar el crecimiento de dominios .es en los últimos 10 años.

 

dominios

 

Una vez hayamos encontrado un dominio con una palabra clave interesante que puede lograr atraer muchas visitas, y que cuente con una terminación valiosa, merecerá sin duda la pena pagar por él si el precio no es muy alto o  estimamos que podemos revalorizar nuestra inversión. Para asegurarnos de una buena reventa, lo mejor que podemos hacer es crear una web para nuestro dominio, insertar contenido en él y lograr atraer visitas.

 

Si lo logramos, será mucho mas fácil revender el dominio a un alto precio, ya que estaremos asegurando al comprador que se trata de una dominio realmente valioso, y por tanto nos ofrecerán más dinero por el, aunque es un otro tema sobre cómo ganar dinero con blogs  creando y vendiendo los en particular. Para revenderlo, podemos hacerlo en cualquiera de las webs y foros mencionados, ofertándolo a un determinado precio o bien esperando ofertas. Son muchas las personas y empresas que estarán dispuestas a pagar un alto precio por un buen dominio que convierta su negocio online en uno de los más visitados. Por ello también podemos ofrecérselo a muchos negocios online relacionados con la palabra clave que contenga el dominio.

 

Y es que incluso aunque éstos dispongan ya de un buen dominio, acabado en .com por ejemplo, puede que estén interesados en comprarnos un dominio con el mismo nombre acabado en .net o con palabras clave relacionadas con su negocio, porque al poseer varios dominios, ellos podrán lograr mas visitas a partir de los buscadores redireccionando todos ellos a su web.

 

Debemos tener en cuenta también que existe el riesgo de no encontrar un comprador para nuestro dominio, aunque si realmente es valioso, esta posibilidad es muy rara. Si no encontramos comprador, no debemos desesperarnos ya que siempre tenemos la posibilidad de sacarle partido nosotros o bien esperar a venderlo sin ninguna prisa, como si dispusiéramos de una obra de arte que con el tiempo gana valor. Y es que en Internet, cada vez hay más webs y negocios online, y menos dominios valiosos.
¿Pero hasta cuanto podemos ganar? Realmente no hay límites. Hay dominios que fueron  adquiridos por apenas 4 o 10  dólares y que se han llegado a vender por varios millones de dólares.
Algunos de los dominios vendidos en subastas  más caros para el momento.

 

dominios más caros

 

Hay que saber que no será nada fácil sacarle mucho partido a un dominio adquirido a un bajo precio, como 5, 10, 15,  dólares, pero siempre tendremos la posibilidad de que alguna empresa nueva se interese por él o de haber encontrado una ganga que ha pasado desapercibida. Y es que hay muchos dominios interesantes que quedan libres varios días tras haber estado en manos de una web importante, y que como decimos pasan desapercibidos por los cazadores de dominios. Nosotros podemos ser uno de ellos.