Si ya tiene un blog o está por crear uno, seguramente le interesará conocer cómo puede monetizarlo para obtener mejores ingresos. Los anuncios de Google con AdSense es una alternativa sería al momento de buscar ingresos extra, en este programa recibirá un pago por cada clic en anuncios de terceros mostrados en su página.

Para ello, es transcendental que conozca a fondo este tema antes de involucrarse; existen detalles que le ayudarán a generar más dinero si los aplica correctamente. Con el objetivo de guiarle en su aventura en el mundo de los negocios online, a continuación le presento un estudio sobre los temas más pagados por AdSense.

 

redactar en un blog

 

 

Breve repaso al mecanismo que utiliza AdSense

El sistema de anuncios de AdSense es proporcionado por otro servicio de Google llamado AdWords que es utilizado en un sistema de ofertas de publicidad para potenciales anunciantes, mismo que se basa en un plan de subastas. Es decir, el anunciante que esté dispuesto a pagar más por un espacio en su web, será quien obtenga dicho espacio.

Teniendo en mente esto, dependiendo de la temática de su página web o blog, podrá generar mayor cantidad en CPC (costo por clic), esto debido a que AdSense enviará anuncios a su blog conforme la temática que maneje. Por ejemplo, si su blog tratase de vuelos, turismo, viajes y otros temas relacionados, Google presentará anuncios con relación a estos temas. Pero para que pueda tener una idea clara de qué temas son más pagados por AdSense, le invito a leer el siguiente listado.

 

 

Blogs de turismo, hotelería, viajes y similares

Esta es una de las categorías más remuneradas en el sistema de AdSense, pues cuenta con muy buenos datos en cuanto a búsquedas y cotizaciones, lo que genera que las empresas tengan los deseos de invertir en anuncios publicitarios en sitios de estas temáticas y con pagos a largo plazo nada despreciables. Si desea abrir un blog dedicado a vuelos, hotelería, turismo u otros similares, seguramente obtendrá un CPC elevado.

 

 

Tecnología, Telefonía, Electrónica

En Internet a diario surgen miles de búsquedas con relación a objetos tangibles como en el caso de dispositivos móviles, computadoras, electrodomésticos y otros. Así mismo, existe un buen número de empresas que buscan atraer clientes y si decide crear una página bajo estos temas, podrá otorgar espacios para anuncios de empresas que intentan estimular ventas de consolas de videojuegos, televisiones, entre otros.

 

 

Finanzas, Negocios, Inversiones

Sin duda estas son áreas a las que puede apostar para crear su sitio web y monetizarlo a través de los anuncios de AdSense. Muchas instituciones financieras como bancos, cooperativas u otros, están dispuestos a invertir en anuncios que sean mostrados en sitios especializados bajo esta temática, por lo que es una muy buena idea optar por un blog en esta categoría.

 

 

Construcción, Inmobiliaria.

Otra excelente alternativa que tiene a la hora de rellenar su blog y claro, monetizar su blog, es  escribir artículos relacionados a la construcción, alquiler de viviendas, inmobiliarias, propiedades u otros. Además, si cuenta con experiencia en el área y le gusta, seguramente tendrá mucha pasión y dedicación a la hora de compartir contenido.

 

 

Temas de salud

Cuando hablo de salud y medicina, no solamente se trata de llevar una vida sin preocupaciones o cosas por el estilo, sino más bien, que su blog contenga información relevante sobre temas como optometría, kinesiología, oftalmología y más. La temática de su página debe llamar los anuncios de centros médicos, hospitales, medicamentos u otros que seguramente estarán dispuestos a pagar por publicidad dentro de su sitio.