Desde que tengo memoria, el Internet ha sido una de las herramientas más poderosas para darse a conocer en todo el mundo. El problema a todo esto es que muchas personas no lo consideran así, y si bien tienen conocimientos de sus beneficios, no toman con seriedad el potencial que están desperdiciando.

El día de hoy comentaré a grandes rasgos los beneficios que ofrece el Marketing por Internet. Pero más que eso, demostraré que con bases sencillas puede iniciar la expansión de su empresa a lugares y clientes que nunca antes había llegado. ¿Quiere intentarlo?

 

Marketing por Internet

 

 

La frustración de una web para su empresa

 

He sido testigo de varios empresarios que inician el proyecto de la creación de una página web con la intención de representar su marca a través de ella. Esta acción requiere tiempo y recursos económicos, a la expectativa de que miles de visitantes ingresen al sitio se invierte una cantidad considerable de dinero. Pero también es cierto que he visto cómo varios de ellos se han frustrado al ver que esa idea era simple fantasía ¡pero alto ahí! ¿Realmente fue una idea fantasiosa o fue un mal manejo de recursos y estrategias?

La pregunta de empresarios que han entrado en frustración por el caso anterior es: ¿por qué? Y puedo decir con seguridad que la respuesta es muy sencilla, pero la solución no tanto. Lo primero que se debe entender es que una cosa es diseñar una página web  y otra muy distinta posicionarla en Internet.

Y es en este punto donde radica el mayor de los males, muchas empresas crean páginas web atractivas, pero jamás se esmeran en posicionarlas. El medio esencial para salir de ese bache se denomina: Marketing online, o también Social Media. Este concepto se basa en lo que se conoce como SEO (Search Energine Optimization).

 

 

Ventajas del uso del marketing por Internet

 

  • Segmentación: bajo una estrategia basada en SEO, la empresa puede elegir a gusto el perfil del cliente al que desea llegar, de esa manera el mensaje será más efectivo.
  • Costes: cuando se aprende el arte de las campañas publicitarias por Internet, la mayoría de empresarios terminan descubriendo que los costes a mediano y largo plazo son menores a lo que se generan en otros medios como la televisión, radio, entre otros.
  • PTC: este es un punto importante, en nuestra web se ha mencionado las diversas plataformas que ofrecen un servicio de pago por clic, es decir, por cada clic que una persona realice sobre una campaña publicitaria, se le acredita una cierta cantidad de dinero.  Pero ahora véalo desde el punto de vista de una empresa, aquella que paga por llevar a cabo esas campañas, ¿cuál sería el beneficio de esa decisión? Bueno, que solo se pagaría por cada cliente potencial que le haya interesado el producto o servicio y nada más. Por tanto, esta es una excelente idea para que la evalúe.
  • Inversión mínima: la ventaja del Internet es que le permite invertir pequeñas cantidades de dinero y seguir creciendo según lo vaya haciendo su balance de resultados. De hecho, podría iniciar con una campaña de Marketing online con sólo USD$ 30, y en un plazo medio descubrir que ya tiene la capacidad de duplicar o triplicar esa cantidad para volverla a invertirla.

 

 

Llegó el momento de acelerar el paso

 

Puede que su empresa esté presentando balances descendente o que el nivel de ventas se mantenga estable, pero acaso ¿no le interesaría llegar a niveles superiores? Si su mentalidad es emprendedora seguramente responderá que sí. Por esa y otras razones involúcrese en  el tema del Marketing por Internet, aplique esos conocimientos a la web de su empresa, realice un plan de seguimiento y pronto verá que este artículo ha tomado un sentido relevante.