En Internet habrás escuchado miles de veces la expresión “marketing viral”. Cuando se crea un vídeo en Youtube que rápidamente alcanza un montón de visitas y todo el mundo habla de él, decimos que es un “vídeo viral”. Lo mismo pasa con una entrada de blog muy polémica con miles de “me gusta” y “retweets”.

 

Marketing Viral

 

Lo viral está, pues, a la orden del día. Y parece estar todo el mundo de acuerdo en que la viralidad es algo bueno. Pero, ¿para qué diablos sirve que un vídeo tenga un montón de visitas? ¿lo hacemos porque sí? A veces es casual, pero muchas veces lo viral está cuidadosamente preparado para obtener ese “efecto bola de nieve”.

 

En este artículo vamos a enseñarte en qué consiste el marketing viral, por qué supone una parte fundamental de una estrategia de marketing online y cómo puede beneficiar a tu negocio en Internet.

 

 

En qué consiste el marketing viral

 

Yo te podría dar una definición muy técnica, pero lo vas a entender mejor con un ejemplo. Una agencia de marketing online quiere promocionar la página web de una empresa que está en buenas condiciones, pero no destaca porque tiene mucha competencia y es difícil sobresalir.

Entonces se reúnen unos cuantos expertos en torno a una mesa y se ponen a pensar cómo se puede hacer que el nombre de la empresa destaque. Y montan una campaña de marketing online exclusivamente enfocada a conseguir el “efecto bola de nieve”.

 

  • Crean un vídeo graciosísimo, sentimental o polémico/rupturista con cualquier excusa. Lo suben a Youtube, lo comparten en montones de cuentas de redes sociales, personales y de empresa, lo envían a los
    Para leer el RESTO del ARTICULO haz clic en cualquiera de estos botones sociales, compártelo con tus amigos y se abrirá el articulo entero :))) ¡Y gracias por tu colaboración!

 

Ya sabes unas cuantas cosas importantes sobre el marketing viral. Ahora quiero que me cuentes tú a mí algunas. ¿Qué es para ti el marketing viral? ¿Lo utilizas para promover tu blog? Amigo, necesito tus comentarios.