La competencia entre marcas hoy día es descomunal, incluso varias de ellas derrochan miles de dólares en modelos de negocios que al final terminan siendo un fiasco total. Pues bien, con el fin de reducir costes y aumentar beneficios, presento a continuación un listad de 25 ideas básicas y algunas avanzadas sobre financiamiento y Marketing. Si le agrada una de ellas no se detenga, investigue más (o en su defecto solicítenos más información) y lleve a la práctica esas nuevas estrategias.

 

Buo

 

 

Ideas para financiamiento y marketing

 

1. Aproveche al máximo la tecnología, use cada medio posible para mantener informado a sus clientes, proveedores y personal general.

2. Que cada discurso que presente ante los demás sea enfocado al desarrollo, creer en él y comprenderlo de manera que todos se dirijan hacia una sola meta.

3. Confíe al máximo en que sus productos y servicios son mejores que el resto y mejor aún, que en el futuro puede mejorar.

4.  Cree una marca con la cual todo su personal y clientes deseen ser parte de ella.

5. Investigue, estudie y analice cuál es el segmento en el mercado y utilice los más relevantes para acercarse a sus clientes.

6. Tenga en mente que debe estar siempre un paso adelante.

7. Permanezca y comprenda el entorno que le rodea.

8. Cree una marca que provenga del trabajo de sus empleados y de sus clientes.

9. Gaste sus recursos moderadamente con el fin de que su marca cuento con presencia a través de un proceso de comprensión y evaluación para hacerle frente a la competencia.

10. Establezca un proceso que adjunte dirección para los proyectos de marketing.

11. Toda oportunidad de ingresos económicos envuélvalo con una fina capa de marketing.

12. No deje de generar constantes contactos de mercadeo con cada interacción que se pueda obtener con los clientes.

13. Logre comprender el poder de la comunicación en cada oportunidad que se logre poner en contacto con sus clientes potenciales.

14. No cometa el error de creer que un vendedor top, es aquel que logra cerrar un trato, recuerde que en realidad una vetan depende de factores como la influencia y la conexión con el cliente, por tanto, puede recitar el mejor discurso de ventas, pero es el cliente es quien tiene la última palabra.

15. Logre identificar las maneras productivas de afectar a su competencia a través de ofrecimientos tentadores de menos por menos, por supuesto, sin que esto afecte su marca.

16. Analice las estrategias que ha empleado su competencia, sus resultados y finalmente, supérelas inyectado creatividad.

17. Nunca tenga temor de desafiar a otros competidores en el mercado.

18. Esté en constante búsqueda de espacios en blanco, es decir, nichos de mercado que aún no han sido explotados al máximo.

19. Tenga pleno conocimiento de sus estrategias de marketing y estudie la de su competencia, de esa manera realizar un hibrido que le genere mayores ganancias.

20. No vea a sus proveedores como un ingreso de productos o servicios, sino más bien, como socios claves en el comercio.

21. No se conforme, busque siempre expandir su marca.

22. Evalué qué proveedores representan riesgo para sus estados financieros y los clientes que son claves para aumentar sus ingresos.

23.  Asegúrese que todo dentro de su misma empresa este en la misma sintonía, cuando un grupo está unido, puede lograr mayores éxitos en una gran cantidad de personas sin entendimiento sobre el porqué de lo que hacen todos los días.

24. Motive todas las áreas de su empresa a través de constantes capacitaciones que eleven sus conocimientos empresariales.

25. Automotivece, estar al frente de un negocio no es sencillo, por eso es que es usted el líder. Resista todo cuanto pueda, cuando crear que es necesario un descanso no dude en hacerlo, esto le ayudará a reevaluar sus objetivos tanto en su vida personal como profesional.