La venta de productos en una tienda física, no se diferencia en mucho a la venta de productos en el mercado digital. Sin embargo, dadas las condiciones en que la venta en línea se presenta, es importante que usted tome algunas consideraciones básicas para que tenga éxito en este mercado.

En esta ocasión quiero comentarle acerca de algunos consejos que pueden servirle para llevar con éxito la venta de sus productos digitales. No finjo ser la gran experta en este tema, pero sí se decirle que el contenido que leerá a continuación es serio y su puesta en marcha es productivo.

 

Vendedor online

 

  • Es preferible que inicie con un segmento del mercado. Dicho de otra forma, establezca su tienda en línea en una sola categoría para poder llegar mejor al mercado objetivo. Si bien es cierto, existen tiendas en línea del tipo Amazon que han abarcado a más de una categoría y lo han hecho con éxito, también es verdad que les hay llevado mucho tiempo y fuertes inversiones de dinero. Lo recomendable es lograr atender con excelencia a una línea específica antes de abarcar más.
  • Dentro del diseño propio del sitio existen algunos elementos que generan bastante confianza y credibilidad del sitio, estos elementos además han sido testeados para que al momento de que las personas que visitan el sitio puedan realizarlo con plena seguridad.  Uno de estos es un número telefónico, que exista un lugar al que las personas puedan llamar le ayuda a presentar familiaridad en el sitio para que puedan navegar y lo más importante, comprar lo que allí se ofrece.

 

Además de colocar el número de teléfono en el sitio, es importante que considere incorporar a una persona encargada de atenderlo o crear un un call center. De nada le serviría ganarse la confianza exhibiendo un número telefónico en el sitio si al momento de que un cliente potencial desee comunicarse no es atendido.

 

  • Las formas de pago son muy importante, como he mencionado, este tema lo he resumido, o en otras palabras, solo está saboreando la primera capa de este gran pastel llamado: mercadeo digital. Pues bien, otra opción que debe tomar en cuenta son las formas de pago, le sugiero –según su capacidad- las siguientes: Visa, MasterCard, y American Express.
  • Resulta conveniente un certificado de seguridad para el sitio. Esto le ayudará en su objetivo de brindar seguridad a las personas que lo visitan. A pesar de ser un mercado en línea, requiere la misma dedicación, inversión de tiempo y dinero o incluso más aún que una tienda física.
  • Cree un diseño atractivo con fotografías de los productos que ofrece, lo ideal sería pagarle a un diseñador para que lo realice; pero si no es posible, busque que su sitio sea versátil, agradable a la vista del visitante. Establezca promociones periódicamente, de esta forma mantendrá a la expectativa a su mercado meta para visitar con regularidad su sitio.

 

Considere estos consejos sencillos y básicos al momento de pensar en su tienda de productos en línea. Si ha iniciado algún tipo de emprendimiento considere implementar estas recomendaciones y no deje de compartir con nosotros las que usted personalmente haya implementado y que además le dieron buenos resultados en sus ventas en línea.