Cuando establece un negocio en Internet debe saber cómo establecer un método de pago apropiado. Además, existen diversas formas de realizar pagos en línea donde se puede aprovechar la tecnología para implementar el método que más le convenga, tanto a su persona como vendedor como a sus clientes.

 

pagar por internet

 

 

Métodos de pago por Internet

 

Pagos en efectivo

Hay muchas personas que aún cuentan con temor a utilizar tarjetas de crédito o débito, o que simplemente no posean una. Los pagos con efectivo pueden ser un excelente método para que pueda concretar un negocio con sus compradores, donde debe tener claro que para aprovechar el efectivo existen diversas formas, ya sea a través de depósitos a su cuenta bancaria, transferencias a cuentas bancarias de terceros, entre otros.

En estos casos, deberá proporcionar los datos de su cuenta bancaria personal o de la empresa para que los compradores puedan realizar el depósito correspondiente. Aunque puede encontrarse con el inconveniente de tener que confirmar dicho depósito con fotos o imágenes escaneadas de la boleta, cuenta con la ventaja de disponer de forma inmediata del dinero.

Por su parte, el comprador cuenta con la desventaja de no tener una garantía que le asegure que luego de hacer el depósito podrá recibir su producto y no ser engañado, esto sin mencionar los inconvenientes que pudiese representar el hecho de tener que salir en búsqueda de una agencia bancaria a cualquier hora del día.

 

Pagos por transferencias electrónicas

Se trata de un método que cada vez toma mayor fuerza en el marketing en Internet, especialmente con el apoyo de aplicaciones móviles para manejar la banca online. La seguridad que brinda este método es muy buena, sus compradores no tendrán que compartir sus datos con nadie más. Eso sí, es necesario que puedan contar con cierto grado de conocimientos para poder manejar perfectamente las aplicaciones correspondientes.

Cuando implementa el pago por sus productos a través de transferencias electrónicas, tiene a su favor el hecho de que su dinero estará disponible inmediatamente cuando el cliente realice la transferencia. Pero en este caso, su cliente puede tener ciertas dudas a la hora de saber si después de transferirle el importe monetario podrá recibir su producto o no.

 

Pagos con tarjetas de crédito y débito

Los pagos con tarjeta de crédito y débito son una buena alternativa para implementar en su negocio. Pero debe tener en cuenta que muchas personas pueden tener el temor de compartir datos delicados a través de su sitio. Además, si desea obtener un punto de venta debe realizar una serie de trámites con su banco para tener autorización a utilizarlo en ventas por Internet, donde debe cumplir con ciertos requisitos y también requiere de una configuración algo complicada.

Si pretende obtener pagos con tarjetas de crédito o débito, también cuenta con opción a utilizar servicios de terceros. Algo que resulta ser mucho más práctico y sencillo para ambas partes, donde el comprador únicamente debe ingresar sus datos y usted como vendedor solamente recibe el dinero sin tener que conocer los datos del comprador y sobre todo, que las dos partes están aseguradas por estos servicios de terceros.

 

Comentario  final

En la actualidad hay muchas compañías que le ofrecen servicios de alta calidad para realizar sus cobros por Internet, tal es el caso de PayPal, Dinero Mail u otros. Este tipo de servicios le cobran una pequeña comisión o porcentaje por cada transacción, pero le asegura tanto al comprador de que su dinero estará retenido en esta compañía hasta que el vendedor pueda completar su parte y al vendedor le asegura que recibirá el total del importe solicitado por determinado producto.