Quizás hayas oído hablar de que se puede ganar dinero con una página llamada Naming all things. No es algo de lo que se pueda vivir (al menos ahora), ni tampoco un tipo de negocio. Pero con un poco de suerte puedes conseguir una cantidad interesante. Es increíble (y admirable) lo imaginativos que han sido los creadores de esta web: se trata de una comunidad online que premia la imaginación en los negocios, y no precisamente el tuyo. Aquí te pagan por inventar nombres para otras empresas o productos.

 

¿Cómo que inventar nombres? En este artículo vamos a explicarte de qué va esto y cómo ganar dinero con Naming all things. Descubrirás que con una actividad aparentemente lúdica te puedes ganar un extra si tienes una buena imaginación, tienes visión empresarial y sabes algo de marketing.

Si tienes esas capacidades, quizás te apetezca poner a prueba tu imaginación. Pero empecemos por el principio.

Naming all things

 

 

¿Qué es Naming all things?

Namingalthings parte de una idea sencilla, tan sencilla que un niño la entendería. Se trata de una comunidad de inventores de nombres: nombres para marcas, empresas, productos, eventos, eslóganes… El sueño de cualquier publicista, vamos; la inteligencia colectiva al servicio de un nombre atractivo para tu producto o negocio.

 

El funcionamiento de esta web es muy simple. Un empresario o agencia de publicidad anda buscando un nombre, una palabra brillante, algo con gancho, llamativo, fuerte, diferente, que sirva para promocionar un producto o una empresa. Le ha dado mil vueltas a su cabeza, pero no se le ocurre nada. Está desesperado. La única solución para él es registrarse en Naming all things y publicar su idea para que una comunidad de personas le ayude a pensar.

 

Entonces arranca el concurso; el empresario promete una compensación económica al que le dé el nombre original que necesita. Te ofrecen 60, 80, 100 euros… por dar con unas palabras adecuadas. ¿Eres bueno inventando nombres creativos, juegos de palabras y cosas así? Pues presenta tu idea.

 

 

Desventajas de Naming all things

Vamos a ser sinceros contigo en este blog. La idea de esta página es buena, pero no termina de despegar. Hay muy pocos proyectos a los que optar para ganar los premios. Además, el mayor problema es clave en los negocios: no depende sólo de ti. A medida que aumenta la competencia (ahora muy poca) y la página se vuelva más conocida, ganar un premio se volverá más difícil.

 

Piensa además una cosa. Pensar en un nombre de empresa no cuesta demasiado trabajo. En un momento pueden ocurrírsete 10 ideas brillantes y ganar 90 € por proyecto o quedarte en blanco. Por muy bueno que seas, depende de muchos factores que sepas dar con ese nombre brillante: si conoces el sector, si te has levantado con ánimos, si no hay demasiada competencia… Aunque ese fuera el caso, es muy difícil encontrar 10 proyectos.

 

 

¿Cómo ganar dinero con Namingalthings?

El método para obtener ingresos de esta forma es sencillo. No dirás que no te lo ponemos fácil:

 

  • Publica ideas: responde a las peticiones de los promotores o clientes y ganarás un 40% del premio. Los premios suelen rondar entre los 60 y 100 €, aunque hay excepciones.
  • Vota ideas de otros: recibes un 10% del premio si votas por la idea ganadora. Tienes hasta 5 votos. Lo mejor es que seas honesto y los repartas entre los que te parezcan mejores.
  • Participa: propón ideas para todos los proyectos, aunque no sean buenas y veas que las de otros son mejores. Por participar mucho en la web, puedes optar a ganar un 6% de un bote común de todas las ideas publicadas en un mes.

 

Si sigues estos consejos, es probable que ganes algo de dinero. Sin embargo, esta página necesita crecer mucho. ¿Has probado Naming all things? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.