El dinero extra nunca está de más, y más cuando un trabajo formal ha dejado de suministrar ingresos. Bajo ese contexto deseo mostrarle varias ideas sobre trabajo a tiempo parcial que podrían interesarle. Algunos de ellos son eficaces y pueden con el tiempo ser una importante fuente de ingresos.

 

 

¿A quiénes va dirigido este contenido?

 

  • A madres solteras que no pueden estar todo el tiempo en su trabajo por la responsabilidad de cuidar a sus hijos.
  • Personas jubiladas que no desean vivir más bajo presión y tener dominio de su tiempo.
  • Para personas que sufren de alguna incapacidad física y que por tanto la movilización les es complicada.
  • Para universitarios que tiene claro que sus estudios son prioridad pero que nos les vendría mal un negocio online y dinero extra.
  • Para toda aquella persona que desee un suelo extra para cualquier fin.

 

negocio a tiempo parcial

 

 

Top 10 de emprendimientos de negocios desde casa

 

1. Organización de eventos

Puede ser que tenga o no experiencia en este campo, pero si usted es una persona muy organizada, con iniciativa y creatividad en este sector, entonces esta es una buena opción. La ventaja de tener este negocio en casa, es que puede seguir aprendiendo, leer constantemente sobre nuevas tendencia en organización de eventos será de gran ayuda.

 

2. Reparación de ordenadores

Si la informática es su punto fuerte, entonces puede montar un pequeño negocio de reparación de ordenadores desde casa, o bien, ofrecer servicio a domicilio. Quizá no lo parezca, pero la demanda de este tipo de servicios –hardware y software- es elevada. Lo mejor de todo es que no tiene que gastar demasiadas energías físicas para lograr su objetivo.

 

3. Clase de computación o idioma

Son varias las personas que desean mejorar sus conocimientos en cuanto al tema de computadoras. Usted  puede establecer una tarifa, el lugar y días. Mejor aún, si tiene dominio en otros idiomas puede dar clases desde casa. Ya sea que el alumno este física o virtualmente, usted tiene la ventaja de ganar dinero desde casa.

 

4. Mantenimiento del hogar

Todos los hogares necesitan mantenimiento: trabajos con madera, electricidad, pintura, fontanería, etc. Si tiene conocimiento general puede anunciar sus servicios por Internet. Recuerde lo que ha leído en mis artículos anteriores, la nueva forma de anunciarse en vía Online.

 

5. Fotógrafo de bodas

No he escuchado de un solo día donde no haya existido una boda a mí alrededor. Seguramente lo mismo pasará en su caso. Para aprovechar al máximo este tipo de demanda, le recomiendo utilizar su habilidad con la cámara y ofrecer sus servicios. Este es un trabajo ocasional, así que no se preocupe que no estará bajo presión todos los días.

 

6. Negocio de afiliados

Hace tiempo atrás escribí de esto, así que solo lo menciono a modo de recordatorio. Si su fuerte es el marketing por Internet, entonces puede crear un negocio de afiliados. Con esta idea en mano puede crear blogs especializados para el tema y generar ingresos económicos desde casa.

 

7. Varios servicios online

Esta idea de negocio en casa es para recalcar que una fuente importante de ingresos puede ser a través de Internet. Si usted es diseñador, redactor, animador digital, programador, etc. puede acudir a webs que sirven de intermediarias para que sus servicios sean vistos por miles de personas que buscan lo que usted ofrece.

 

8. Vender productos online

Si el emprendimiento anterior el enfoque eran los servicios en línea, en este punto son los productos. He escrito en varias ocasiones varios temas sobre el mercadeo digital, por eso no me expandiré. Ciertamente, si usted posee una gran colección de objetos y desea venderlos, será una gran idea.

 

9. Venta de meriendas

Si le gusta cocinar, se quedas en casa sin hacer demasiado y vive cerca de negocios ejecutivos, entonces la venta de meriendas es una buena idea. Es ideal puesto que no tendrá que estar recorriendo media ciudad, es más pueden llegar a su casa a solicitar su pedido.

 

10. Profesor de diversa materias

Si en sus mejores años su pasión fue la enseñanza académica, entonces ofrecer clases vía online o físicas es una idea a tomar en cuenta. Tómese el tiempo en crear un material de reforzamiento ideal adaptado a la edad y listo, tan pronto como empiece a promocionarlo seguramente podrá tener sus primeras solicitudes.